Comparte y Comenta

Acapulco, Gro., 19 de julio de 2018.- Con una variación positiva de 11.8 puntos en comparación a la misma fecha del año anterior, este jueves el puerto de Acapulco reportó una ocupación hotelera general del 74.5 por ciento, informó la Secretaría de Turismo Municipal (STM).

La dependencia detalló que por zonas, la que registró mayor afluencia de turistas fue la Dorada al alcanzar un 81 por ciento, seguida de la Diamante que cerró con 73.4 puntos y la Tradicional con 41 unidades porcentuales.

Visitantes de diversas partes de la República Mexicana afirmaron que Acapulco tiene un agradable clima, cuenta con seguridad y los prestadores de servicios turísticos son muy atentos. En ese sentido Samaya Areli Serrano Martínez, del estado de Morelos, dijo “estábamos buscando lugares para visitar y la elección fue Acapulco porque es lo más cercano, pero está muy bonito y vale la pena, tiene gente trabajadora que busca lo mejor para su familia, que le gusta llevar el sustento, es gente amigable y es amable”.

Por su parte Elí Serrano, proveniente del centro del país, invitó a más personas a disfrutar y conocer este sitio turístico, “la playa, la arena, el sol, su gente, el trato y la atención, todo es muy bueno aquí, el clima está bastante agradable, que visiten, que apoyen la economía de Guerrero, es un buen lugar turístico, próximo a muchas ciudades, vale la pena visitar”.

Durante estas vacaciones de verano, el Ayuntamiento de Acapulco trabaja de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno para brindar seguridad y una buena imagen de la ciudad a los visitantes, de la misma manera opera a través de sus dependencias otorgando una atención especializada a los turistas.

Asimismo la dirección de Salud Municipal colocó módulos de atención gratuitos para los turistas a la altura Parque Papagayo, en la explanada de Caleta y en playa Pie de la Cuesta, con un horario de 9:00 de la mañana a 6 de la tarde.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.