Comparte y Comenta

**Se recomienda a la población tomar precauciones

Acapulco, Gro., 27 de julio de 2018.- El gobierno de Acapulco, a través de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, recomienda a la población tomar precauciones, ya que se prevén tormentas puntuales en Guerrero a consecuencia de la Onda Tropical número 21 y un canal de baja presión.

El reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que en las próximas tres horas, se prevén tormentas puntuales fuertes en Guerrero (Occidente, Sur y Oriente), Chihuahua, San Luis Potosí, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Michoacán, entre otros estados.

Las precipitaciones serán generadas por la Onda Tropical Número 21, que recorrerá la Península de Yucatán y un canal de baja presión que se extenderá sobre el noroeste y el occidente de México, en combinación con inestabilidad superior y con el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico.

La temporada de lluvias y huracanes 2018 inició el 15 de mayo y finalizará hasta noviembre, por lo que el gobierno Municipal exhorta a la población a tomar precauciones, ubicar sus albergues temporales más cercanos y guardar en bolsas de plástico documentos importantes, así como tener a la mano radio, lámpara y baterías. De la misma manera se ponen a su disposición los números telefónicos 4 40 70 31 y 911 para cualquier emergencia o solicitar mayor información sobre la evolución de los fenómenos.

 

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.