Comparte y Comenta

Acapulco, Gro., 28 de julio de 2018.- El gobierno municipal de Acapulco a través de Protección Civil informa que la onda tropical número 21 recorrerá el sur del territorio nacional provocando lluvias puntuales fuertes en Guerrero, por lo que exhorta a la población a mantenerse atento a los avisos que emitan las autoridades.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que la onda tropical en conjunto con dos canales de baja presión sobre el noroeste, occidente y sureste de la República provocará  nubes de tormenta con acumulados de lluvias puntuales fuertes en Guerrero, Guanajuato, Nayarit, Michoacán, Estado de México y muy fuertes en Sonora, Chihuahua y Durango.

El pronóstico para el Pacífico Sur es de cielo parcialmente nublado durante el día, incrementando la nubosidad por la tarde, a la espera de tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Guerrero, además de intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas.

Se pide a la ciudadanía mantenerse atentos a los boletines y avisos meteorológicos que emitan las autoridades, con especial atención para las familias que viven en zonas de alto riesgo, refrendando que la cultura de la prevención y de protección civil se hace efectiva en el binomio de sociedad y gobierno.  Entre las recomendaciones generales se insiste en ubicar el refugio temporal más cercano a su vivienda, así como tener a la mano los documentos oficiales en bolsa plástica, radio y lámpara de pilas.

El gobierno de Acapulco recuerda que en caso de emergencia se ponen a disposición de la ciudadanía los números 911 y 072, así como el 4 40 70 31 y el 4 85 61 70.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.