Comparte y Comenta

Acapulco, Gro., 30 julio de 2018.- Como parte de la capacitación continua que brinda la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, personal operativo participa en el curso denominado “Formación Inicial Activos” en el que se imparten diferentes materias teóricas y prácticas para un mejor desempeño.

Entre los temas que se imparten, explicó el titular de la dependencia, Max Lorenzo Sedano Romano, se encuentran La Función del Primer Respondiente y la Ciencia forense Aplicada en el Lugar de los Hechos así como Medicina Táctica, materias que permitirán a los elementos estar más capacitados en relación a cuáles son sus facultades en el desempeño de su labor, dentro de la protección y preservación del lugar de los hechos, así como la cadena de custodia.

Añadió que otros temas que se imparten para el personal son La Función Policial en el Juicio Oral y Primer respondiente en Atención Pre Hospitalaria, que consiste en que los elementos cuenten con un nivel formativo mínimo para  atender una emergencia, como valorar al paciente, aplicación de medidas RCP y Aplicación de Técnicas de Soporte Vital Básico, entre otros.

Asimismo se les capacita en Rapel, para que puedan desplazarse en diferentes escenarios y situaciones.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.