Comparte y Comenta

Chilpancingo, Gro., 01 de Agosto de 2018. El gobierno del estado a través de la Secretaría de Protección Civil Guerrero, emitió un aviso preventivo para toda la población en general, para que extreme medidas de prevención ante el pronóstico de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes para las próximas horas, y con el registro de altas temperaturas para las próximas 96 horas.

Con base a la información del Servicio Meteorológico Nacional, se informa que continuará el registro de altos valores de temperatura para los siguientes días, y lluvias de fuertes a puntuales muy fuertes durante la tarde e inicios de la noche.

El pronóstico se debe a la intensa onda de calor, así como el paso de la onda tropical número 23, además del ingreso de humedad procedente del océano pacifico en combinación con el refuerzo orográfico y el calentamiento diurno.

La Secretaría de Protección Civil Guerrero vigila el comportamiento y evolución de los diferentes sistemas meteorológicos que afectan al estado, a fin de emitir los avisos y alertamientos oportunos para la población y las autoridades municipales, a fin de que extremen los protocolos de seguridad necesarios.

Por lo anterior se recomienda extremar medidas de precaución, con el riesgo de posibles deslaves y derrumbes en zonas de laderas inestables, inundaciones, crecimientos de ríos, lagunas y presas.

La población guerrerense debe evitar cruzar vados, ríos y cuerpos de agua que se encuentren crecidos, mantener la vigilancia por escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, así como prevenir accidentes con la caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

La Secretaría de Protección Civil hace un llamado a permanecer atentos a la información meteorológica, no hacer caso a falsos rumores, atender las indicaciones a través de los boletines de prensa y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.