Comparte y Comenta

*“No es posible que se disponga de los dineros del pueblo, del patrimonio del pueblo de una manera tan irresponsable”

*Preocupante e indignante la falta de pago de trabajadores de Coagua: Adela Román

*La gente nos busca y la gente tiene necesidad de llevar el sustento al hogar.

*Es público que la Capama está en una grave crisis con adeudos millonarios.

Por: Ernesto Caballero Zamora/Foto: Andy García

Acapulco, Gro.- es indignante y preocupante que la gente de Coagua (antes Capama) no esté cobrando sus salarios, manifestó la Presidente Electa, Adela Román Ocampo, en declaraciones para los medios de comunicación, luego de una reunión con los empresarios pertenecientes a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

Luego de manifestar que gente humilde perteneciente al organismo municipal del agua, se le ha acercado para preguntarle qué es lo que está pasando, Román Ocampo, señaló que “la gente tiene necesidad de llevar el sustento al hogar”.

La Alcaldesa electa, manifestó que es público que la Coagua, tiene una grave crisis con adeudos millonarios, sin embargo, recalcó que el asunto del pago de los trabajadores es algo que no puede estar sometido a dicha dificultad, por lo que exhortó al alcalde Evodio Velázquez a resolver la problemática lo más pronto posible.

Román Ocampo, dio a conocer que se reunirá la próxima con el aún alcalde constitucional, Velázquez Aguirre, sin embargo, también acentuó que de ser posible lo va a buscar durante el fin de semana para tratar de resolver lo antes posible esta situación.

Asimismo, consideró que, dentro de sus tareas, ante la crisis que enfrente al organismo, una de sus tareas primordiales es ir a buscar a los funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad y de la Comisión Nacional del Agua con la finalidad de buscar algún apoyo del gobierno federal y resolver los problemas de Acapulco, sobre todo en la cuestión del agua.

Agregó que el puerto de Acapulco no está en una situación de gobernanza, y resaltó que el puerto está en la necesidad de un rescate financiero y resaltó que es clara “la idea de fincar responsabilidades a quien se tenga que fincar, no es posible que se disponga de los dineros del pueblo, del patrimonio del pueblo de una manera tan irresponsable”. Y acentuó que ella no tiene, además, compromiso con nadie, solo con la ciudadanía acapulqueña.

Por otra parte, la ex magistrada a ser cuestionada sobre las críticas de las dirigencias estatales sobre la reunión con el gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, Román Ocampo recalcó que ella no es una mujer agachada ni servil, pero que el mandatario estatal estará tres años más, por lo que se reunirá con él las veces que sea necesarias.

“Yo me tengo que sentar con el gobernador se trate de quien se trate, se llame Héctor Astudillo o como se llame” puntualizó. Además, resaltó que tiene que reunirse con todas las autoridades federales y estatales.

Respecto a los nombres de los dos gabinetes que salieron en las redes sociales, “hasta este momento no he nombrado a nadie de manera oficial porque no soy la presidenta”, por lo que señaló que dichas aseveraciones son falsas, “es mentira”, aseguró.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.