Comparte y Comenta

*Se realizan obras de alto impacto en todo el estado

Olinala, Gro.- El Gobierno de Guerrero dirigido por Héctor Astudillo Flores lleva a cabo diversas obras de modernización, rehabilitación y nuevas  vías carreteras para mejorar la conectividad en territorio guerrerense,la mayoría de ellas son compromisos adquiridos con la población por el mandatario estatal .

Tan solo en el Municipio de Olinalá, a través  de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG) que encabeza Javier Taja Ramírez se moderniza la carretera que comunica Olinalá con la comunidad de Chiaucingo , que  beneficiará a más de 22 mil 400 Habitantes de las poblaciones de Olinalá, Los Hornos y Xochimilco con un monto de inversión de un poco más 15 mil 594 mdp .

Con la construcción de este camino se proporcionará una mayor cobertura y comunicación. Además se garantizan las necesidades y el suministro oportuno de bienes de consumo, la comercialización de productos agrícolas, al mismo tiempo se ayudará de manera importante a abatir los principales rezagos en materia de educación, salud, seguridad pública y el bienestar social.

Esta obra se localiza dentro del municipio de Olinalá, tiene una Longitud total de 10 kilometros y se prevé que tenga un aforo Vehicular  de entre 100  y 200 Vehiculos .

Entre las acciones que se van a desarrollar en la terracería  es desmonte , despalme de cortes, excavación en cortes, excavaciones en escalones de liga, excavaciones para estructuras, formación de terraplenes, subrasante y relleno.También se contará con Drenaje y Subdrenaje carpeta asfáltica, Señalamientos y Dispositivos de Seguridad, entre otras obras .

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.