Comparte y Comenta

* Se busca brindar la mejor atención a los diferentes grupos sociales: Encargado de despacho

Acapulco, Gro., 20 enero del 2019.- A fin de contar con herramientas necesarias para atender a los diferentes sectores de la población, personal de la Secretaría de Seguridad Pública se capacita en el marco del “Programa de Fortalecimiento para la Seguridad de Grupos en Situación de Vulnerabilidad”.

El encargado de despacho de la dependencia, Ofelio Romualdo Aguilar Carmona destacó la alcaldesa Adela Román Ocampo, ha puesto especial atención en el tema, ya que deben de actualizar y retomar los mecanismos y procedimientos técnico metodológicos para que su actuación se efectúe con eficiencia y profesionalismo en la detención, identificación, intervención, atención, protección y en la prevención de los casos de violencia de género que se les presenten.

Por su parte, la capacitadora de la Región Centro de la Organización de las Naciones Unidas contra la Droga y el Crimen, Ana María González Islas, reconoció el apoyo que ha recibido de la alcaldesa Adela Román para que se capacite todo el personal policial en el tema, para brindar protección y saber cómo se debe tratar a las mujeres, niñas y adolescentes que viven en situación de vulnerabilidad, así como también a grupos en esta misma situación, como por ejemplo del de la comunidad LGBTTI.

La capacitación de brinda en las aulas de la Academia de Policía y Vialidad al interior de la SSP, donde serán beneficiados alrededor de 780 elementos operativos de las diferentes direcciones, en donde se les brindan elementos para detectar la situación de riesgo en que se pueden encontrar las víctimas de los distintos tipos y modalidades de la violencia de género, así como también se les proporciona información para operar un primer niel de atención y canalización, procurando la seguridad y protección a la víctima.

Por último, Aguilar Carmona indicó que el tema es fundamental para brindar una mejor atención a la ciudadanía, sobre todo a estos grupos de personas cuando lo requieran y contribuir para erradicar la violencia de género.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.