Comparte y Comenta

 *Inauguran en la Casa de México el Ciclo de Cine dedicado al actor guerrerense Dagoberto Gama; presentan la cinta “Mariquita Quita”

*Firma Guerrero convenio de hermanamiento con la ciudad de Almagro para unir su festival con las Jornadas Alarconianas

MADRID, ESPAÑA., 21 de enero de 2020.- En el marco de la agenda integral de la Semana de Guerrero que se realiza en la Casa de México en la capital española, se realizó el Ciclo de Cine dedicado al reconocido actor guerrerense Dagoberto Gama, además se firmó el convenio de hermanamiento con la ciudad de Almagro y se efectuó un taller de cocina tradicional guerrerense.

Con la representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón, acompañado por el productor Rafael Aparicio y el actor Dagoberto Gama, se presentó en el Cine Auditorio, Planta Baja de la Casa de México en España, un Cine Minuto con la historia de la trayectoria del actor homenajeado y quien es oriundo de Coyuca de Catalán.

Dentro del Ciclo de Cine se realizó el estreno de la película “Mariquita Quita” que incluyó una charla con el actor Dagoberto Gama y el productor del filme Rafael Aparicio.

El cortometraje mexicano “Mariquita Quita”, de la directora Luz Jaimes, se estrenó en la edición 71 del Festival Internacional de Cine de Cannes, que se efectuó el año pasado.

“Mariquita Quita” es producida por Rafael Aparicio y cuenta con la actuación de Dagoberto Gama, Patricio Salgado y Claudia Santiago, narra la historia de Miguel, un niño que vive en el campo y sueña (dormido y despierto) que es un gran músico y puede tocar de una manera increíble la canción “Mariquita Quita”.

El cortometraje, es un proyecto totalmente independiente que fue grabado en Juliantla (Guerrero) y que cuenta con canciones de música calentana (o de Tierra Caliente como se le conoce en otros lugares) hechas por los Hermanos Tavira.

Las actividades del día culminaron con una degustación de mezcal de Guerrero y convivencia con el actor Dagoberto Gama y el productor Rafael Aparicio al finalizar la proyección del cortometraje.

Firman convenio de hermanamiento con la ciudad de Almagro

En el marco del segundo día de la Semana de Guerrero que se lleva a cabo en la Casa de México en España, también se firmó un convenio con la ciudad de Almagro, cuyo objetivo es realizar el hermanamiento de su festival internacional con las Jornadas Alarconianas.

El evento, en el que Guerrero muestra al mundo sus tradiciones, arte, cultura y su cocina tradicional, con la representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, los secretarios de Cultura y Turismo, Mauricio Leyva Castrejón y Ernesto Rodríguez Escalona, respectivamente, firmaron el hermanamiento, además de que se hizo también la presentación del libro “El Quijote”, obra literaria en la que el actor Dagoberto Gama realizó la dramatización de esta reedición.

La Semana de Guerrero en la Casa de México en España ha sido un éxito, por la visita de cientos de personas a este recinto para disfrutar del espacio cultural y artístico que ofrece el estado. Asimismo, se llevó a cabo la actividad de cocina tradicional guerrerense titulada “Entre sabores, taller gastronómico”, en la que los asistentes pudieron vivir la experiencia de prepar alguno de los exquisitos platillos de Guerrero.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.