Comparte y Comenta

Chilpancingo, Guerrero, 22 de enero de 2020.- El Grupo Parlamentario del PRD suscribió la propuesta para que los restos mortales de don Pablo Sandoval Cruz sean colocados sean depositados en la Rotonda de los Hombres Ilustres del Panteón Central de Chilpancingo de los Bravo.

El diputado Celestino Cesáreo Guzmán subió a tribuna para razonar su voto a favor de la propuesta presentada por la diputada Norma Otilia Hernández Martínez y el diputado J. Jesús Villanueva Vega.

En su argumentación, Cesáreo Guzmán califico al extinto líder de la izquierda como “un personaje de excepción, (quien) caminó a través de las décadas fiel a su pensamiento, que transformó en acción y con gran nobleza, lucidez y emoción, dio aliento a las luchas sociales y políticas de Guerrero y el país”.

“Don Pablo –prosiguió el legislador perredista–, convirtió la actividad política en vocación de defensa de los trabajadores, el campesinado, el estudiantado, de los pueblos originarios; siempre fiel a su vocación de izquierda, cardenista, humanista”.

El coordinador de la bancada del PRD en la 62 Legislatura, destacó que Pablo Sandoval Cruz, con su ejemplo de vida, dejó lecciones de humildad y congruencia; a la vez que llamó la atención de que se condujo con un modo de vida austero y “nunca obtuvo un cargo público pese a su larga trayectoria política”.

Recordó que Sandoval Cruz encabezó el Movimiento de 1960 que llevó a la creación de la Universidad Autónoma de Guerrero, y como fundador del Partido de la Revolución Democrática, apoyó la primera alternancia política en la gubernatura de Guerrero.

Finalizó diciendo que, por mérito indiscutible, se debe considerar al emblemático líder como un personaje esencial en la historia de Guerrero.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.