Comparte y Comenta

*Más de 3 mil 300 usuarios se han beneficiado con descuentos en consumos, multas y recargos

Acapulco, Gro., 23 de enero de 2020.- Más de 3 mil usuarios han aprovechado los beneficios que ofrece la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), a través del programa Descuentazo 2020, que otorga descuentos en consumos, multas y recargos a los ciudadanos con servicio doméstico o residencial con adeudos de 6 o más meses.

El director Comercial de la Capama, Andrés Manzano Rodríguez, dio a conocer que el pasado mes de diciembre, la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, propuso al Consejo de Administración del organismo la puesta en marcha del programa, en apoyo a usuarios con rezagos en sus pagos, con el que se cumplen dos objetivos: ayudar a los contribuyentes para saldar adeudos y, al mismo tiempo, abatir la cartera vencida que arrastra la paramunicipal. 

“Nuestra presidenta municipal, la licenciada Adela Román Ocampo, está muy preocupada porque sabe que hay mucha gente que tiene adeudos en Capama, que tiene la voluntad de ponerse al día, entonces nos dio la instrucción de diseñar el programa Descuentazo 2020”, explicó el funcionario.

Desde su puesta en marcha, el 1 de enero y hasta la fecha, 3 mil 345 usuarios han aprovechado sus beneficios, que consisten en un 20 por ciento de descuento en consumos y un 100 por ciento en multas y recargos sobre adeudos de 6 o más meses para contratos de servicio doméstico y residencial.    

 “Yo creo que es la oportunidad que muchos usuarios están esperando, sobre todo esos que tienen adeudos grandes y de tiempo, están apegándose, al momento llevamos 3 mil 345 usuarios que han aprovechado este descuento”, agregó el funcionario.

Finalmente, el director Comercial del organismo, reiteró la invitación a los usuarios que entran en el esquema de beneficiarios, para acercarse a la gerencia más cercana a su domicilio y hacer válido el programa que estará vigente hasta el 29 de febrero de 2020, y que tiene la finalidad de mejorar los servicios que otorga la Capama.   

“Con este tipo de programas estamos intentando romper el círculo vicioso de no pago y de mal servicio, etcétera, porque si tenemos recursos tratamos de mejorar el servicio y eso ya evita o motiva al usuario para que se ponga al día y  pague mensualmente el servicio de agua”, concluyó al respecto.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.