Comparte y Comenta

*El presidente del Club Rotario Internacional y activista medioambiental, considera trascendente la participación de Acapulco en ONU-Habitat

Acapulco, Gro., 23 de enero de 2020.- La reingeniería administrativa es una propuesta inteligente y necesaria, que permitirá evaluar y mejorar el desempeño de las dependencias municipales, destacó el presidente del Club Rotario Internacional, Carlos Zubillaga Ríos, quien se manifestó a favor del proyecto que impulsa la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, quien fomenta la transparencia y la rendición de cuentas.

En entrevista que concedió a reporteros, el también activista social y defensor del parque Papagayo comentó que esta propuesta habla de la experiencia innovadora de la administración pública y permitirá un seguimiento constante a las diversas dependencias cumpliendo los objetivos del plan de gobierno. Desde su perspectiva, no aplicar esta medida se estaría abonando a la corrupción y la impunidad.

“Es necesaria la reingeniería administrativa en cualquier lugar, principalmente en el Ayuntamiento porque están obligados por ley a la rendición de cuentas, a la transparencia, pero sobre todo al objetivo superior de la política pública que es tener un resultado favorable para la ciudadanía”, abundó quien Zubillaga Ríos convocó a los acapulqueños apoyar esta medida y esperar un resultado exitoso.

Con relación a la participación de Acapulco en la Plataforma de Inversión en Ciudades (PIC) de ONU-Habitat, correspondiente a la décima edición del Foro Urbano Mundial que se desarrollará del 8 al 13 de febrero en Abu Dhabi, capital de Emiratos Árabes Unidos, el también ambientalista considero trascendente por los proyectos para el saneamiento de la bahía y la creación de una huerta solar, que se pretenden hacer realidad en el puerto.

Resaltó sin embargo que debe complementarse esta estrategia, para ello considera que la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, debe apropiarse de las demandas de limpieza, higiene y conservación del medio ambiente en aquellos sitios que hemos señalado como puntos críticos, el Parque Papagayo, La Roqueta, La Laguna Negra.

La alcaldesa —agregó— debe darle la suficiente fortaleza a la política pública en materia del cuidado y conservación del medio ambiente “para obligar a los hoteles a no verter sus derechos en la bahía, y concertar acciones junto con la Marina para que, en el contexto de la ley y facultades, puedan vigilar que la limpieza tenga que ver con la frecuencia necesaria”, dijo y celebró la actitud proactiva que tuvo la alcaldesa en días pasados con los defensores del Parque Papagayo.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.