Comparte y Comenta

*Asiste la alcaldesa a la presentación de la embarcación “Viva México”

Acapulco, Gro., 24 de enero de 2020.- La presidenta municipal, Adela Román Ocampo, asistió a la presentación del velero “Viva México” que competirá en la décimo cuarta edición de la justa marítima The Ocean Race 2021-2022.

Durante el acto celebrado en el Club de Yates Acapulco, la alcaldesa destacó que estas instalaciones son un referente importante para Acapulco, porque aquí se fomenta la práctica de la vela deportiva, colocando al puerto como un referente mundial.

“El deporte de vela nació con la actividad turística de Acapulco y ahora forma parte muy significativa de esta gran industria. Este día se hace la presentación de esta majestuosa embarcación con la que este club habrá de participar en la justa deportiva de The Ocean Race, que es la regata de vela más larga y difícil que existe, recorre durante nueve meses los cinco océanos alrededor del mundo”, dijo, y recordó que el Club de Yates acapulqueño ganó la primera edición en 1973”.

El capitán del equipo velero, Erik Brockmann se comprometió a regresar con el trofeo del primer lugar de la justa náutica.

En este evento estuvieron presentes el Comodoro del Club de Yates, Jorge Ochoa Jiménez; el Vicealmirante Infante de Marina, Jesús Osorio Nava, en representación de la Octava Región Naval; el Coronel José Luis Martínez, en representación de la Novena Región Militar; el Capitán Regional de Puerto en Acapulco, Gaspar Cime Escobedo; el Contracomodoro de Vela, Javier Velásquez Robinson, y el director del Equipo Velero “Viva México”, Cristóbal González Aller.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.