Comparte y Comenta

*Lo ha demostrado trabajando constantemente todos los días en bien de la entidad.

Acapulco, Gro a 26 de enero de 2020. El Senador de la República, Manuel Añorve Baños aseguró que el Gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, es un Gobernador con determinación para enfrentar todos los problemas de Guerrero y que lo ha demostrado trabajando constantemente todos los días en bien de la entidad.

Dijo que en temas de seguridad, el mandatario estatal es de los Gobernadores con más participaciones en las mesas de coordinación para la construcción de la paz, lo cual ha dado resultados positivos, refirió que los indicadores delictivos reflejaron en 2019 una disminución de 23 por ciento respecto a 2018.

Añorve Baños, dijo que de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a finales del 2019, Guerrero se ubicaba ya como el séptimo lugar en el país en índices de homicidios dolosos, además de posicionarse entre las cuatro entidades federativas que más disminuyeron los índices de homicidios dolosos con un 25.3 por ciento.

Respecto al tema de la actividad turística, el Senador Añorve, destacó la llegada de más cruceros, los nuevos vuelos directos nacionales e internacionales, los eventos y convenciones que se realizan en Guerrero, se traduce en más ingresos para miles de familias que dependen de esta actividad y todo ello, es el resultado del trabajo que ha encabezado el Gobernador Astudillo.

Finalmente, Añorve Baños, resaltó que hay muchas cosas por hacer, pero que si hay avances, como en el tema de desempleo, ya que la tasa más baja a nivel nacional y en otro orden de ideas el deporte ha sido eje principal en el Gobierno estatal.

Por ello, dijo Añorve Baños que desde el Senado de la República seguirá sumando para trabajar de la mano con el titular del ejecutivo en Guerrero, Héctor Astudillo.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.