Comparte y Comenta

*Con una inversión conjunta entre el gobierno Federal y Estatal de 7.7 MDP se beneficia a habitantes de la colonia Cipatli II

*Asegura el gobernador que “es de mi mayor interés que Chilpancingo esté en mejores condiciones”

*Anuncia la electrificación de 400 poblaciones de los 81 municipios, principalmente en La Montaña.

Chilpancingo, Gro., 26 de enero de 2020.- Al asegurar que “es de mi mayor interés que Chilpancingo esté en majores condiciones”, el gobernador Héctor Astudillo Flores acompañado su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo y del director de Planeación de Proyectos Especiales de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Lenin Castelán Villalba, entregó 47 llaves de nuevas viviendas a familias de esta ciudad.

En colonia Cipatli II, el gobernador Héctor Astudillo hizo entrega de 47 viviendas en beneficio de 155 personas, con una inversión bipartita de 7 millones 755 mil pesos, 3 millones 525 mil pesos del gobierno federal y un millón 175 mil del gobierno estatal.

El Ejecutivo guerrerense destacó una serie de acciones que se han implementado en esta capital y en las siete regiones de entidad, anunciando una inversión histórica que se realizará a través del Programa de Electrificación “Iluminando Guerrero“, con el que se prevé electrificar 400 poblaciones de los 81 municipios, principalmente en La Montaña.

Además, adelantó que junto al gobierno municipal realizará un nuevo proyecto para mejoramiento urbano en esta ciudad, así como de su agenda de trabajo que tendrá en los próximos días junto al gobierno federal, confiando que se tendrá éxito, ya que está coordinación ha traído buenos resultados a Guerrero.

“Como gobernador de estado, como chilpancingueño, es de mi mayor intereses que Chilpancingo esté en mejores condiciones y el tema de seguridad es el tema número uno para para todos los mexicanos”. Remarcando que la reunión de las mesas de seguridad si son positivas y se ha reflejado en la entidad.

En su turno, el secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, detalló que esta acción es parte del Programa de Vivienda Social 2019, acción fue posible gracias a la inversión conjunta de un poco más de 7.7 millones de pesos.

Castelán Villalba, por su parte, mencionó lo importante que es esta acción, resaltando que el Conavi se siguen las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador para canalizar los recursos mayor posible para viviendas, resaltando la importante gestoría del gobernador Héctor Astudillo y lo exitoso que ha sido la coordinación con el gobierno estatal, permitiendo acercar más recursos a esta entidad.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.