Comparte y Comenta

*Robaron 20 locales, se dieron a la fuga, detuvieron a uno, luego a dos y cayó toda la banda en operativo conjunto

Chilpancingo, Gro. 27 de enero del 2020. La Policía del Estado en coordinación con Guardia Nacional y Policía Preventiva Municipal de Iguala aseguró y puso a disposición de la Fiscalía General del Estado a nueve hombres y dos mujeres, vehículos y joyas.

El día de ayer se recibieron llamadas anónimas a la línea de emergencias 911 en la que reportó detonaciones de arma de fuego y una persona lesionada en la calle Galeana, colonia Centro, en Iguala, donde se encuentra el Centro Joyero. El lesionado fue atendido por paramédicos y no requirió hospitalización.

Las corporaciones se trasladaron de inmediato al lugar y se conoció que personas que vestían playeras y gorras negras portaban armas de fuego cortas ingresaron al mercado de joyas y lesionaron al guardia de seguridad con un golpe contuso en la cabeza, para después consumar el robo de aproximadamente 20 locales; se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Momentos después la Policía del Estado aseguró a una persona que tenía en su poder piezas completas de joyería y diversos juegos de aretes, así como una motocicleta. Dicho sujeto fue señalado por los agraviados y fue puesto a disposición ante el Ministerio Público.

Asimismo, se implementó un operativo conjunto en coordinación con la Guardia Nacional y la Policia Municipal de Iguala, que localizó y aseguró a dos personas, un vehículo y cuatro motocicletas.

Personal de la Guardia Nacional aseguró en la Autopista Puente de Ixtla-Iguala seis hombres, dos mujeres, tres vehículos, dos armas cortas y aproximadamente cien piezas de joyería.

Las personas aseguradas, armas cortas, vehículos y piezas de joyería fueron puestos a disposición de las autoridades competentes que determinarán la probable responsabilidad en los hechos.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.