Comparte y Comenta

Chilpancingo, Gro.- El Secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, al acompañar al gobernador Héctor Astudillo Flores y su esposa Mercedes Calvo, a la entrega de viviendas en la colonia Huacacalli en esta capital, le informó que en el 2019 se invirtieron 7.7 millones de pesos para beneficiar a 47 familias, tan solo en esta ciudad y que para el año 2020, en curso, se favorecerán otras 750 más en la entidad, de las que 50 serán para Leonardo Bravo en donde el presidente Ismael Castulo, se ha comprometido aportar la parte que le toca como municipio.

Durante la gira de trabajo que este día inició el titular del Ejecutivo de la entidad que incluye Tlapa, en la región de la Montaña, Moreno Arcos dijo que los beneficiarios de esta ciudad capital recibieron viviendas construidas en una superficie de 57 metros cuadrados y que éstas incluyen dos cuartos, sala, comedor, cocina y un baño.

Los beneficiarios de estas casas aportaron 65 mil pesos y el resto para completar 170 mil pesos fue de parte del gobierno del estado y el gobierno federal a través de la CONAVI.

Mario Moreno recordó que en donde los presidentes municipales también le entraron como Azoyú con José Efrén López Cortés, los beneficiarios aportaron 10 mil pesos y en algunos casos apenas 5 mil pesos para poder tener su casita.

El Secretario de Desarrollo Social dijo que lo que se pretende es seguir gestionando mayores recursos y que un mayor número de guerrerenses se beneficien de los programas de Sedesol, no tan solo con vivienda, sino también con los programas de ampliación de redes eléctricas, o energías alternativas como las fotovoltaicas con Paneles Solares.

Igual con el de Un Cuarto Más, que ha tenido una gran demanda en la entidad. Dio a conocer además que en este año se pondrá en marcha el de Tinacos, para contribuir al acopio de agua en temporada de lluvias y que se haga un uso razonable del vital líquido, entre otros más.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.