Comparte y Comenta

*Circula nuevamente en redes sociales video donde se observa a menores en entrenamiento con armas de fuego

*El Gobierno espera que comunitarios honren compromiso de no incitar a menores a menores a participar en conflictos armados

Chilpancingo, Gro., 27 de enero de 2020. En relación al conflicto derivado de los homicidios cometidos el pasado 17 de enero, el Gobierno del Estado reitera su neutralidad y afirma que su prioridad es construir una ruta para alcanzar la paz y bienestar de la población. 

El Gobierno del Estado no toma partido, ni excluye a nadie. La ruta hacia la pacificación de la región requiere de unidad, coordinación y voluntad de todos los actores sociales para atender las causas que generan la violencia.  

El acuerdo alcanzado por el Gobernador Héctor Astudillo Flores en la comunidad de Alcozacán es un punto de partida para sumar los esfuerzos de autoridades y brindar la seguridad y desarrollo que demandan los pueblos indígenas.

La circunstancia exige trazar una ruta de acción de inmediata ejecución, a partir de la premisa de que los derechos humanos y las garantías de las personas han sido seriamente vulnerados.

El Gobernador da cumplimiento a los acuerdos signados y espera que los comunitarios también honren el compromiso no incitar a menores a participar en conflictos armados que impidan su desarrollo integral. 

En redes sociales circula un vídeo en el que se observa a menores que realizan entrenamiento con armas de fuego, lo que contraviene los derechos de niñas, niños y adolescentes, que consagra la Constitución, Leyes y los Tratados Internacionales que México ha suscrito.

Los tiempos actuales exigen a todos los actores una actitud conciliadora para que las familias que fueron víctimas de un crimen tan indignante, accedan a la justicia y se alcance una paz con desarrollo para la región, a lo que está comprometido el Gobierno de Guerrero.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.