Comparte y Comenta

*La dependencia municipal mantiene activados los protocolos de emergencia

Acapulco, Gro., 30 de enero de 2020.- Protección Civil municipal evalúa daños ocasionados por los sismos registrados la tarde del miércoles y madrugada del jueves, informó el director de la dependencia, Cuauhtémoc Gayosso Pérez, quien pidió a la población no generar pánico con la difusión de información falsa.

El funcionario precisó que no es posible predecir cuándo ocurrirá un movimiento telúrico ni su intensidad, por tanto, recalcó el llamado a no hacer caso a publicaciones alarmantes y evitar compartirlas en redes sociales.

Gayosso Pérez dijo que han recibido reportes sobre bardas caídas y cuarteaduras en estructuras y, como parte de los protocolos,  personal de la dependencia realizó evaluaciones para descartar riesgos para la población.

Por indicación de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, abundó que se activaron los protocolos y se trabaja en una evaluación de daños en todo el municipio, incluyendo estructuras públicas y privadas.

En entrevista, Cuauhtémoc Gayosso precisó que en esas acciones laboran 80 personas, entre colaboradores de Protección Civil y elementos del Cuerpo de Bomberos.

Preliminarmente, dijo que no hay daños mayores ni pérdidas humanas, salvo el susto en la población a causa de los movimientos telúricos y sus réplicas.

Refirió que el sismo del miércoles, ocurrido a las 17:17, tuvo una magnitud de 5.1, y su epicentro fue a 29 kilómetros al suroeste de Acapulco.

La madrugada del jueves a las 00:47 horas se registró otro sismo de intensidad 5.4, y tres réplicas con magnitud 4.4, 4.8 y 4.7; todos con epicentro al sur de Coyuca de Benítez.

“Estamos atentos, estamos activando desde ayer el protocolo de actuación de protección civil ante este tipo de fenómenos perturbadores, se les hace un llamado a la población acapulqueña a que este atenta, este preparada; es especial preocupación de nuestra presidenta, Adela Román Ocampo, que la ciudadanía esté informada y sea responsable”, exhortó el funcionario.

El director de Protección Civil llamó a empresarios a mantener activos sus protocolos de emergencia a través de sus unidades internas. Recordó que Acapulco se encuentra en una zona altamente sísmica, por lo que es necesario tomar precauciones, que sepan qué hacer y cómo reaccionar ante cualquier fenómeno.

Para casos de emergencias, se encuentran abiertos a la ciudadanía los números de la dirección de Protección Civil: 4 40 70 31 y 4 85 61 70, para reportar alguna incidencia o recibir mayor información.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.