Comparte y Comenta

CHINA.-  La Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió declarar emergencia internacional por el brote de coronavirus que ha cobrado la vida de 171 personas en China.

China está poniendo el modelo para responder a este tipo de enfermedades», señaló Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud.

En la conferencia de prensa, la OMS expresó que su mayor preocupación es que el virus llegue a países pobres o con un sistema de salud deficiente.

Nuestra mayor preocupación es la posibilidad de que el virus se propague a países con sistemas de salud más frágiles (…) No significa desconfianza con China» aseguró el jefe de la OMS.

Esta decisión se da luego de algunas semanas donde el organismo se había negado a lanzar una alerta por el mortal virus.

¿QUÉ SON LOS CORONAVIRUS?

LA CURA

Hace unas horas te informaron que había sido reportada la cura a la enfermedad.

Se trata de una mujer de 56 años llamada Chen, quien comenzó a manifestar síntomas de neumonía vinculada a la cepa 2019-nCoV el 10 de enero y permaneció internada a partir del 12.

PRIMEROS SÍNTOMAS DEL CORONAVIRUS

*Fiebre

*Tos

*Dolor de garganta

*Dificultad para respirar

*Neumonía

*Dolor en los músculos

La OMS también revela que entre los primeros síntomas que han presentado los pacientes con coronavirus están disnea e infiltrados neumónicos invasivos en ambos pulmones observables en las radiografías de tórax.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.