Comparte y Comenta

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 30 de enero de 2020.-A unos 10 días de la tormenta atípica que afectó algunas poblaciones del municipio de Tecpan, el gobierno del estado ya envió a personal de la Secretaría de Desarrollo Rural a supervisar los cultivos parcelarios afectados de maíz y plátano, solamente, porque los sembradíos de mango quedan fuera.

Al respecto el secretario de Desarrollo Rural municipal, Josué Navarrete Armenta, informó que desde el día martes el funcionario Isidro Domínguez, envió al ajustador de la aseguradora a revisar los daños en las comunidades de Villa Rotaria y de Tenexpa, tal como lo ha solicitado el presidente municipal Yasir Deloya Díaz.

El funcionario municipal también dijo finalmente que los huertos de mango no serán atendidos por la empresa aseguradora, sobre todo porque los únicos daños a los que le da cobertura, son a los de plantaciones de maíz y de plátano registradas.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.