Comparte y Comenta

*De la cifra de ayer a la del día de hoy ha crecido el número de decesos a 241, es decir 23 más.

Redacción

Acapulco, Gro.- En tan solo 24 horas, el estado de Guerrero ha registrado un total de 23 defunciones de personas que sufrían los síntomas del virus Covid-19.

El indicativo de defunciones pasó de 219 a 241 decesos por Coronavirus, es decir casi una persona fallecida por cada hora que transucrre en la entidad suriana.

El Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores resaltó la situación apremiante en que se encuentra el estado y el riesgo máximo por el número de contagios por coronavirus, que suman hasta este mediodía del viernes 55 municipios con contagio, mil 645 casos positivos y 241 defunciones.

Por su parte, en el reporte del día, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, detalló que son mil 645 casos confirmados, 60 más que ayer, hay 55 municipios con contagios y 241 defunciones, colocándose en el lugar 16 con una tasa de incidencia y el número 12 por número de casos.

El funcionario estatal puntualizó que de un total de 568 camas COVID-19, se encuentran ocupadas 283, lo que representa el 50 por ciento, mientras que Acapulco tiene una ocupación del 46 por ciento, en Chilpancingo el 80 por ciento, Iguala el 20.8 por ciento, Renacimiento al 63 por ciento y Taxco con el 42 por ciento de ocupación, mientras que en los nueve hospitales COVID-19 de la Secretaría de Salud estatal se tiene una ocupación del 52 por ciento.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.