Comparte y Comenta

*Se refuerza la actividad económica través de la reapertura de actividades como: Cines, teatros, museos y albercas públicas en un 40 por ciento de su capacidad

*Se mantiene la tendencia a la baja en decesos y ocupación hospitalaria por pandemia del COVID-19

Acapulco, Gro.- Luego del anuncio del gobernador Héctor Astudillo Flores al ajuste presupuestal de 241 millones de pesos, el secretario de Finanzas y Administración del estado, Tulio Pérez Calvo señaló que la administración estatal está enfocando sus directrices a reforzar el Sistema de Salud y el combate al COVID-19; es un esfuerzo importante, es un sacrificio necesario, pero el sistema de salud será fortalecido gracias a este reacomodo presupuestal, comentó el funcionario estatal.

Durante la transmisión diaria sobre los datos del Covid-19 en la entidad, Pérez Calvo resaltó el esfuerzo que realiza la administración estatal para lograr la reapertura gradual de la economía.

El funcionario estatal dijo que en esta nueva etapa permite la reapertura de cines, teatros, museos y albercas públicas, en un 40 por ciento de su capacidad, pero es necesario que cada quien ponga de su parte y sobre todo, que las autoridades correspondientes vigilen el cumplimiento de las disposiciones, como son el uso de cubrebocas, sana distancia, aplicación de gel y demás medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19.

En cuanto a las acciones que se realizan para apoyar a los diversos sectores de la población, destacó que hasta el momento las cocinas comunitarias han entregado más de 733 mil raciones calientes y seguirán dando servicio hasta el último día de agosto.

Señaló que en el caso de la promoción a la salud, tan sólo en Acapulco hay 65 módulos, los cuales están instalados en distintos accesos a playas y mercados, en donde se invita a la población a tomar conciencia sobre la importancia de poner en práctica las medidas de higiene y prevención. Informó que mediante esta dinámica hasta el momento se han entregado más de 32 mil cubrebocas.

SE MANTIENE LA TENDENCIA A LA BAJA EN DECESOS Y OCUPACIÓN HOSPITALARIA

Como parte de este informe, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos dio a conocer que en lo que va del mes de agosto, se han presentado 115 decesos, manteniendo una tasa de 9.5 muertes diarias. En este marco hizo un comparativo con el mes de junio, en donde se presentaron 603 decesos y en julio 343.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, Guerrero se ubica en el lugar 23, con 33 puntos porcentuales. Mientras que en ocupación de ventiladores, ocupa el lugar 26, con 23%.

De acuerdo a los datos compartidos a la fecha Guerrero acumula 12 mil 756 casos confirmados, mil 514 defunciones, 8 mil 748 casos recuperados y 953 casos activos.

Para concluir, la directora de Comunicación Social Guerrero, Erika Lührs Cortés pidió a la población tener presente que el uso del cubreboca es fundamental para prevenir contagios y evitar la propagación del COVID-19

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.