Comparte y Comenta

* No es la solución final, pero representa un respiro ante la difícil situación por el Covid-19, afirma el presidente Joaquín Badillo Escamilla

ACAPULCO, Gro., 12 de agosto del 2020.- El anuncio hecho por el gobernador Héctor Astudillo Flores y publicado en el Periódico Oficial del Estado de Guerrero, de reapertura gradual de algunas actividades no esenciales, es visto por el sector empresarial como la ruta correcta para lograr la reactivación económica en la entidad.

El presidente del CCE en Guerrero, Joaquín Badillo Escamilla, dijo que se trata de “un proceso paulatino, mesurado y bien pensado” por parte de las autoridades de los tres ámbitos de gobierno, en donde se privilegia ante todo la salud tanto de los propietarios de los establecimientos como de los clientes y la población en general.

Apuntó que si bien no se trata de la solución total a la problemática generada al sector productivo por la emergencia sanitaria a causa de la pandemia del Covid-19, que ha obligado a la gran mayoría de los comercios a permanecer cerrados alrededor de cinco meses, sí representa un respiro la apertura paulatina y planificada, aplicando de manera estricta los protocolos establecidos por las autoridades del Sector Salud.

En el anuncio hecho por el gobernador Astudillo, se informa que a partir de este miércoles 12 de agosto se autoriza la reactivación de cines, teatros, museos y albercas públicas al 40 por ciento de su capacidad, observando las medidas de seguridad, higiene y sana distancia.

“Es un buen mensaje para que poco a poco se vayan generando nuevamente las fuentes de empleo y reactivando la economía, que desafortunadamente ha estado estancada y ha sido muy complicado incluso poder subsistir en este tiempo”, expresó el líder empresarial.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.