Comparte y Comenta

*En el evento se dieron cita conocidos empresarios de Acapulco y reconocidos líderes del puerto.

*Acudió a la cancha de usos múltiples de la colonia Cañada de los Amates, donde inauguró la construcción de la barda perimetral

Acapulco Guerrero 12 – 08-2020.- La mañana de hoy, se llevó a cabo un foro de líderes y empresarios de Guerrero, el cual, fue organizado por la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), donde se dieron cita conocidos empresarios y líderes del puerto.

El evento organizado por el secretario estatal, José Alberto Alonso, tuvo la presencia de la diputada local de Morena, Yoloczin Domínguez Serna.

Cabe destacar, que la dinámica que hoy presenta la pandemia del Covid-19, motivó a exponer los temas centrales, que vienen desarrollando la CATEM dentro de sus actividades en el estado de Guerrero.

Por su parte, la legisladora, Yoloczin Domínguez Serna escuchó las y planteó los escenarios posibles que podrían aplicarse en el municipio de Acapulco, para contrarrestar los efectos económicos, que tienen sumergido a nuestro estado derivado de esta contingencia.

“No hay trabajo y las familias más pobres, son las que sufren más esta contingencia, por ello estoy en este importante foro, para que juntos (Gobierno y sociedad) busquemos soluciones, que nos permitan en lo posible, regresar a nuestra normalidad”.

Por su parte el secretario estatal de la “CATEM”, José Alberto Alonso, se dijo aliado de las propuestas y señaló, que es momento de buscar las soluciones necesarias, para que la clase trabajadora, poco a poco, vaya logrando recuperarse de los efectos que ha dejado la pandemia en este puerto.

Más tarde la diputada guerrerense acudió a la cancha de usos múltiples de la colonia Cañada de los Amates, donde inauguró la construcción de la barda perimetral, así como la rehabilitación de los juegos mecánicos del lugar.

Con una inversión superior a los 300 mil pesos, la representante popular, se dijo estar contenta que con poco se pueda dar mucho a los habitantes de este emblemático lugar.

A dicho acto la acompañaron el líder natural Yoshio Ávila, el Catemista José Alberto Alonso y el presidente de la asociación ´Ciudadano de tiempo completo´, Yair García, quien manifestó que la “prioridad son los jóvenes que con estas obras son alejados de los malos amigos y por supuesto de las drogas y del crimen organizado.”

Durante el evento,  jóvenes del plantel de bachilleres número 2, deleitaron con bailes regionales que ofrecieron a los asistentes.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.