Comparte y Comenta

•Reconocen apoyo del gobernador para comercializar el Chilate

•”Acadeli” es ejemplo de lo que los jóvenes pueden lograr si se cree en ellos, expresó el mandatario estatal 

ACAPULCO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, recibió en su oficina a los jóvenes emprendedores Juan Carlos y Naum Alonso Astudillo creadores de la marca de la bebida de Chilate “Acadeli” del municipio de Ayutla de los Libres, quienes reconocieron el apoyo del gobierno del estado para el impulso de este proyecto con la distinción Orgullo Guerrero que participó en el programa televisivo Shark Tank México con resultados exitosos.

Astudillo Flores, destacó que la empresa de Chilate, bebida distintiva de Guerrero “Acadeli”, es una muestra de que apoyar a la juventud tiene resultados exitosos y son un ejemplo de su compromiso con los jóvenes emprendedores en el marco del Día Internacional de la Juventud conmemorado el 12 de agosto.

Por su parte, jóvenes empresarios de Ayutla de los Libres, manifestaron que su proyecto se ha logrado consolidar gracias a los apoyos que han recibido a través de ECOSOL en 2016 y crédito joven del INADEM y del Instituto Guerrerense del Emprendedor en 2017 por más de medio millón de pesos para lograr comercializar esta bebida originaria de la Costa Chica de Guerrero y que ha recibido ofertas de inversión dentro del programa Shark Tank México gracias.

“Es una gran satisfacción porque se han impulsado a las Pymes de Guerrero en el sector agro industrial bajo el distintivo Orgullo Guerrero, distintivo de calidad que da el gobierno del estado a productos que cumplen con esta normatividad y agregación de valor que demanda el mercado”, expresó el joven empresario Juan Carlos Alonso.

Dijo que con estos apoyos se ha logrado llevar de forma exitosa llevar al paladar de las familias guerrerenses esta bebida endémica de una tradición que da identidad a la Costa Chica con cinco años en el mercado con el apoyo del Gobierno de Héctor Astudillo Flores.

Sobre su participación en el programa Shark Tank México frente a cinco inversionistas exitosos, Naum Alonso de la empresa de Chilate Acadeli, dijo que fue una oportunidad para dar a conocer el Chilate no solamente en la entidad, sino nivel nacional y representar a Guerrero orgullosamente.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.