Comparte y Comenta

* El DIF, otra ruta para desestabilizar.

* El DIF, otra ruta para desestabilizar.

Por: Ernesto Caballero

Durante el transcurso de hoy, y a un día de la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador, comunicadores y grupo adversarios de la alcaldesa Adela Román, “le calientan la plaza” a la primer edil de Acapulco, con la circulación de un documento audiovisual

El video es una recopilación del reclamo de algunos grupos de la ciudadanía en distintas ocasiones que han atacado verbalmente a la autoridad municipal en distintos lugares de la ciudad.

Luego, aparece un segundo video con el reclamo de una de las líderes de comerciantes de playa en la que le cuestionan la acción de las autoridades federales en relación a la liberación de las playas en Acapulco, y esta responde que el principal virus para Acapulco es la alcaldesa Adela Román.

Tanto un grupo como otro, no han entendido que los cambios, cuando son en beneficio de una gran mayoría, pero que lastima los intereses de unos cuantos, siempre provocará resistencias en los que se vean afectados.

La “acción orquestada”, sin duda, lleva una dirección por parte de intereses oscuros que intentan desestabilizar el gobierno municipal que últimamente ha redireccionado las baterías en el trabajo del gobierno municipal, atendiendo lo mismo a policías, campesinos, constructores, hoteleros y diversos sectores más.

El DIF, otra ruta para desestabilizar.

El intento de mermar en la administración municipal, comenzó el lunes con el DIF y los líderes seccionales que de la Secciones 24, 35, 56 o 19 del SUSPEG, quienes utilizaron la bandera de la muerte de un empelado de dicha dependencia por Coronavirus, para asegurar que la negligencia de Adela Román, era la causa.

La realidad es que el hoy occiso, era una persona vulnerable y con comorbilidades, entre ellas la hipertensión y la diabetes. Por lo tanto, la enfermedad causó síntomas hasta terminar la con su vida.

Aun así, el gobierno municipal, preparó al otro día una entrega de aparatos funcionales en el patio de la dependencia, siguiendo todas las medidas sanitarias y logrando el beneficio para más de 20 personas que tienen alguna discapacidad.

Previo a ello, el mismo lunes se hizo la prueba a trabajadores que de manera voluntaria quisieron realizarla. Para dar cuenta de que si había alguien infectado se tomaran las acciones pertinentes, sin embargo, esto por supuesto no ocurrió.

El cinismo de los líderes seccionales del SUSPEG, han utilizado a los trabajadores de base del ayuntamiento como botín político, en los que han mermado la percepción, de que las conquistas sindicales, además de incongruentes, éstas se consiguen por medio de la presión social.

Las aglomeraciones han rendido infecciones.

De acuerdo con algunas versiones ofrecidas por fuentes cercanas a las autoridades de salud, a quince días de haber realizado bloqueos en las principales avenidas del puerto, hay más de 20 empleados de base del Gobierno Municipal contagiados por el virus Covid-19.

Los datos refieren a su vez, que hay una persona que perdió la vida en estos días, por lo que también se podría atribuir a las aglomeraciones que causaron las manifestaciones de hace 15 días, en donde empleados de base del Ayuntamiento porteño, pedían que se les cancelara el Impuesto Sobre la Renta (ISR) en las deducciones de sus pagos quincenales.

La guerra sucia sigue y lo peor del caso, es que es entre los mismos actores políticos del partido en el poder. Y es que ya declaró la alcaldesa en el Pool de Medios Guerrero en redes, “Mis detractores al interior del partido no se dan cuenta de que se hacen el harakiri, se hacen daño a ellos mismos, porque al lanzar ataques en mi contra están dañando la imagen del partido Morena”

Los resultados de estos embates, sin duda, serán un reflejo claro en las elecciones del 2021.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.