Comparte y Comenta

*Trabajar de la mano con el Gobierno Municipal, compromiso de empresarios, hoteleros, restauranteros y grupos de la sociedad civil

Acapulco, Gro., 13 de agosto de 2020.- Con el compromiso de actuar unidos en favor de Acapulco, empresarios, hoteleros, restauranteros y dirigentes de asociaciones civiles reconocieron los esfuerzos del Gobierno Municipal por reactivar la economía y reposicionar al puerto en coordinación con la Federación.

En un encuentro con la alcaldesa Adela Román Ocampo, los representantes de turisteros y grupos de la sociedad civil confiaron que con el blindaje que realiza el Ayuntamiento con la campaña Acapulco: Paraíso Seguro, el puerto recuperará en poco tiempo la confianza de los visitantes y se lograrán recuperar la economía y los empleos que se suspendieron por la pandemia de COVID-19.

El vicepresidente Regional de Concanaco-Servytur México, Javier Saldívar Rodríguez, dijo que desde hacía años solicitaron el reordenamiento de la zona federal marítimo terrestre y terrenos ganados al mar, “empezamos con el tema de Manzanillo y hoy vemos un proyecto que se ha terminado”, dijo y reconoció a su vez el desalojo de quienes ocupan ilegalmente las playas.

A su vez, el presidente de la Asociación Mexicana Agencias de Viajes en el Estado de Guerrero, Santos Ramírez, felicitó a la alcaldesa por el valor de impulsar la iniciativa de limpieza y recuperación de las playas, acción que “genera un impacto económico y social bastante fuerte, pero lo que hemos conocido y visto, desde la percepción del turista, es una acción muy bien recibida. Porque la playa luce más limpia y libre”.

Para el presidente de la Asociación Civil Acapulco (Grupo ACA), Melquiades Olmedo Montes, se requiere que la sociedad se una a su gobierno para reactivar la economía de Acapulco y defender el reordenamiento de las playas, el principal producto que se vende a los visitantes.

El presidente de la asociación de restauranteros Playa Bonfil Diamante, Sergio Mejía Vargas, se pronunció a favor del reordenamiento de las playas que impulsa el Gobierno de Adela Román con apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, “tenemos que cambiar la imagen y la cultura, reconozco la firmeza y valentía de Adela Román por mejorar la imagen del puerto para atraer más turistas”, puntualizó.

A la reunión asistieron también el presidente de la Coalición de Organizaciones de Informadores Turísticos de Acapulco, Misael Torres Valdovinos; el dirigente de Restauranteros Unidos de Acapulco, Javier Reinada Carbajal; el líder de Canaco-Servytur, Raúl Alejandro Iracheta; el presidente de Fecanaco-Servytur, Alejandro Martínez Sidney; entre otros empresarios, prestadores de servicios turísticos, hoteleros y restauranteros.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.