Comparte y Comenta

*Se debe agradecer la voluntad política del Presidente que no es menor ante el planteamiento que hizo para resolver el problema del agua y el saneamiento de la bahía de Acapulco.

*Seguramente habrá escenarios distintos en torno a las alianzas que se conformen en las dirigencias nacionales y en las dirigencias estatales de los partidos políticos.

Por: Ernesto Caballero

Acapulco, Gro., a 17 de agosto de 2020.- El Senador Manuel Añorve Baños dijo ser un opositor responsable que agradece que el apoyo con el que se comprometió el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador con el puerto de Acapulco al anunciar que autorizará un presupuesto para resolver el problema del agua y las aguas residuales en la ciudad.

El legislador puntualizó que “el apoyo del Presidente López Obrador no es menor, las cantidades pueden cambiar, pero la voluntad política la tiene y yo debo de agradecerle”.

Sin embargo, aclaró que el actuar de esta oposición responsable ha respondido a acciones que han beneficiado a la población y no a intereses personales, como por ejemplo, votar a favor de la Guardia Nacional y en contra de que aparezca el Presidente Andrés Manuel López Obrador en la boleta electoral con el tema de la revocación de mandato.

Al respecto, entrevistado luego de la entrega de tinacos en la cancha de la tercera etapa del Infonavit alta progreso, Añorve Baños indicó que son tres las acciones que ha mencionado para beneficiar al estado de Guerrero: la ampliación de la carretera de la Costa chica que viven con vecindad de Acapulco y el estado de Oaxaca, segundo el reconocimiento que le hizo al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores que muestra que el mandatario es un hombre estructurado que sabe coordinarse con la Federación para sumar esfuerzos y tercero, agradecer el planteamiento que hizo para resolver el problema del agua y el saneamiento de la bahía de Acapulco.

En este último sentido, el representante popular, indicó que los recursos que ya autorizó el mandatario mexicano, seguramente tendrán que ser recursos adicionales, porque el presupuesto de la Federación ya está cerrado.

Sin embargo, acotó que faltaría el apoyo y recursos para la reactivación económica ante la hecatombe económica que ha ocasionado la pandemia provocada por el virus Covid-19 y la nula participación vergonzosa de la Secretaría de Turismo, “ que no ha hecho nada más que hacer el escándalo de Visit México, en donde trató de justificar que había sido ´jackeada´ esa página y después le demostraron, quienes trabajan en esa página que no era real y hasta presentaron una renuncia”.

Pero lejos de ello, el Senador aseguró que Miguel Torruco Márquez al frente de la Secretaría de turismo no tiene ningún plan de reactivación económica para las ciudades turísticas y que por ello seguirá insistiendo en que asista al Senado a comparecer.

En otro orden de ideas, el legislador de la cámara alta expuso ante los medios de comunicación que seguramente habrá escenarios distintos en torno a las alianzas que se conformen en las dirigencias nacionales y en las dirigencias estatales de los partidos políticos.

Añorve Baños, recalcó que es necesario buscar alianzas puesto que esto no es una moda, es un tema electoral, por lo que le corresponderá a las dirigencias nacionales y estatales “sentarse”, de acuerdo a los tiempos electorales buscar las opciones.

Finalmente, y en este sentido, el parlamentarista expuso que “los partidos han dicho que, una cosa son las alianzas nacionales” y los dirigente como Marco Cortés, quien lo ha expresado públicamente, ha señalado que en los estados buscarán alianzas locales.

“Las alianzas son necesarias, el mismo Morena, que es un partido fuerte está buscando sus aliados, entonces debemos de mantener la alianza con el Partido Verde, tenemos que buscar opciones de alianza con el PAN, con el PRD y hasta con movimiento ciudadano”, concluyó

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.