Comparte y Comenta

Por: Ernesto Caballero

Acapulco, Gro., a 18 de agosto de 2020.- Las encuestas virtuales no son garantía de nada en el escenario político. Sin embargo, marcan percepción en la opinión pública de cara al proceso electoral del 2021, sobre todo para la Presidencia Municipal de Acapulco.

No obstante, esto puede ser un espejismo para los actores políticos que se posicionan en redes sociales, ya que el trabajo a ras de suelo y la inversión para el día de la elección, en la mayoría de las ocasiones inclinan la balanza para obtener un triunfo electoral.

Hace un día, una encuesta en un medio de comunicación local, sacudió las huestes de las estructuras con las que cuentan aspirantes a la Presidencia Municipal de Acapulco y a más de uno, logró obtener la atención de un ejercicio que al final, puede ser solo una ilusión óptica, pero esta vez mediática.

A 24 horas de levantada la encuesta ciudadana, Yoshio Ávila ganó la confianza de los acapulqueños, por encima de sus competidores.

El reflejo del trabajo de Yoshio Ávila se manifestó en las redes digitales ampliamente. Y ha demostrado con creces, que ya es digno candidato de las preferencias electorales; su juventud lo ha catapultado en el universo cibernético y el trabajo a ras de piso lo mantiene vigente, como uno de los aspirantes fuertes a contender y dirigir los esfuerzos en la ciudad de Acapulco.

Joven pero preparado, con estudios enfocados en política y sabedor del territorio acapulqueño, Yoshio Ávila emana del sector empresarial que tiene como visión la vocación y el espíritu de servicio.

Su trabajo político se ha observado de tiempo atrás y hoy rinde frutos a una figura que lo hace fuerte y atractivo para el mercado electoral de Acapulco.

Por otra parte, en declaraciones abiertas al respecto, el representante de Va por Acapulco, Vicente Ávila pidió que no se le subestime, ya que a pesar de haberse capitalizado en la difusión de las actividades de la A.C. desde hace ocho meses, trae un recorrido de ocho años de trabajo a través de su organización. Y prueba de ello es que los usuarios de la red lo reconocen, pues al cierre de esta edición, en la encuesta quedó arriba.

Con la premisa de ayudar al ciudadano, el represente de la sociedad civil, asegura no tener padrinos políticos ni financieros y que es momento de que la ciudadanía salga adelante tomado de la mano.

Hoy su entrega hacia el pueblo acapulqueño, evidencia que se puede lograr salir adelante con el mismo apoyo de la ciudadanía, la cual organizada puede lograr muchas cosas sin necesidad de ocupar algún cargo político o puesto gubernamental.

Ávila Ortiz comienza a construir una estructura que parece infalible con herramientas ciudadanas. La participación de la misma ciudadanía, le ha permitido proponer programas de apoyos en subsidios y entregas alimenticias que caminan ya por su propia cuenta con la ayuda de los primeros que confiaron en dichas estrategias.

Otra de las figuras que sobre sale en el trabajo territorial es el liderazgo de una mujer que se ha caracterizado por la voluntad de recorrer los distritos de Acapulco, tocando la puerta de los acapulqueños, como lo ha hecho desde que ha tenido la oportunidad de servirle a la ciudadanía a través de algunos cargos públicos: Luisa Fontova, quien ha denunciado en sus redes sociales que las encuestas que salen en las redes sociales están manipuladas y que se ganan prácticamente por la utilización de bots.

Identificada con sus principios y con el anhelo de crear un entorno sin corrupción y malos manejos, Luisa Fontova capitaliza la confianza de todos aquellos que saben que es garantía de transparencia y exigencia.

Mujer de carácter con capacidades inigualables le dan un valor adicional al concepto femenino que pueda ocupar la silla presidencial en el puerto de Acapulco, para sacarlo de los rezagos en los que se encuentra sumido de tiempo atrás.

Las rutas de cada uno de estos aspirantes, que emanan de la Sociedad Civil está marcada y hay pláticas y acercamientos para sostener que Yoshio Ávila iría por Morena, Vicente Ávila iría por el PRD y Luisa Fontova iría por el PAN; esto lo haría sin duda una elección inigualable y, sobre todo, un panorama político sin precedente.

Prácticamente todos los partidos, le estarían abriendo la puerta a la sociedad civil para que candidatos externos participen por la alcaldía del puerto de Acapulco, la “joya de la corona en el estado de Guerrero”.

Incluso, hasta con la posibilidad de que Alfredo Mate tenga cabida en esta la “madre de todas las batallas”, ocupando la candidatura del PRI en las próximas elecciones.

Si esto ocurriese, el escenario sería inaudito para el electorado de Acapulco y se sostendría que, por primera vez, las elecciones a Presidente Municipal darían el espacio de la alcaldía a un representante de la Sociedad Civil, que es lo que tanto han añorado los acapulqueños.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.