Comparte y Comenta

*Se informó que en estos dos días de búsqueda, como parte de la Jornada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Secuestradas y Asesinadas, fueron encontrados cuatro cuerpos y una osamenta.

Acapulco, Gro., a 19 de agosto de 2020.- Dos cuerpos putrefactos más fueron localizados la tarde de este miércoles en fosas clandestinas de la colonia Alta Cuauhtémoc, de esta ciudad y puerto.


Luego de que el martes familiares de personas desaparecidas y personal de la Fiscalía General de la República localizaran un cadáver enterrado en esa zona, este miércoles continuaron las excavaciones, logrando la localización de dos cuerpos enterrados.


Se informó que en estos dos días de búsqueda, como parte de la Jornada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Secuestradas y Asesinadas, fueron encontrados cuatro cuerpos y una osamenta, mismos que se llevaron a la morgue para su estudio y probable identificación.


Estos hallazgos se realizaron en la parte alta de la colonia Alta Cuauhtémoc, ubicada en las faldas del cerro El Veladero, al poniente de la ciudad.


Con los pocos datos ofrecidos por las autoridades, se sabe que dos de las víctimas fueron ejecutadas en fecha reciente, dos más con tres meses de anticipación, y la osamenta de mucho más tiempo atrás; todos ellos varones.


En la búsqueda participaron peritos especializados de la FGR apoyados en las excavaciones por personal de la Fiscalía General del Estado y los propios integrantes de colectivos de personas desaparecidas, resguardados por elementos policiacos y del Ejército Mexicano.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.