Comparte y Comenta

*Un importante número de elementos atendió el llamado de los pobladores, pero que las vías de comunicación se encontraban obstruidas con vehículos y camiones quemados, así como por montones de tierra que fueron colocados de forma deliberada.

Cuetzala, Gro., a 20 de agosto de 2020.- Una balacera que se prolongó por espacios de dos horas y que incluyó el bloqueo de caminos con vehículos incendiados, se registró la mañana de este jueves en las comunidades de Tianquizolco y Cuetzala El Grande, en el municipio de Cuetzala del Progreso.

Desde antes del mediodía se reportó mediante las redes sociales que en dicho poblado de la zona Norte se enfrentaban grupos armados, hechos que contemplaron el incendio de automóviles a mitad de la carretera para impedir la llegada de las autoridades.

Hasta entrada la tarde y mediante un escueto comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública informó que elementos de la Policía del Estado, Ministerial, Guardia Nacional y efectivos del Ejército Mexicano se apersonaron en la zona para controlar la situación.

Informaron que un importante número de elementos atendió el llamado de los pobladores, pero que las vías de comunicación se encontraban obstruidas con vehículos y camiones quemados, así como por montones de tierra que fueron colocados de forma deliberada.

Al final los elementos de las distintas corporaciones lograron avanzar y se posicionaron en ese poblado que se localiza entre las ciudades de Iguala y Teloloapan, en la región Norte de la entidad.

Hasta la entrega de este reporte no se sabía de personas fallecidas o heridas a consecuencia de los enfrentamientos que se presume protagonizaron integrantes de bandas rivales de la delincuencia organizada.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.