Comparte y Comenta

*Desde abril de este año, los policías comunitarios de Tianquizolco, en alianza con la Policía Comunitaria Tecampanera de Teloloapan, mantienen una franca pugna con el grupo criminal auto denominado “Los Tlacos” (de Tlacotepec)

Cuetzala del Progreso, Gro. A 23 de agosto de 2020.- Nuevos ataques armados se registraron este domingo en la comunidad de Tianquizolco, en el municipio de Cuetzala del Progreso. Se reportan muertos y heridos.

De acuerdo con reportes ciudadanos, decenas de hombres fuertemente armados irrumpieron durante la madrugada en la población realizando disparos contra pobladores y viviendas.

Este evento es consecución de balaceras iniciadas desde el pasado miércoles en Tianquizolco y Cuetzala El Grande, que incluyeron vehículos incendiados a modo de bloqueo en las entradas y salidas de los pueblos, para impedir el acceso a las corporaciones policiacas.

Desde abril de este año, los policías comunitarios de Tianquizolco, en alianza con la Policía Comunitaria Tecampanera de Teloloapan, mantienen una franca pugna con el grupo criminal auto denominado “Los Tlacos” (de Tlacotepec), que a su vez se confrontan al cártel “Guerreros Unidos” de Iguala, lo que ha devenido en al menos diez cruentos enfrentamientos con un número indeterminado de muertos y heridos.

Pese a todo, la respuesta de las autoridades de todos los niveles ha sido limitada y las fuerzas del orden acuden a la zona luego de que se suscitan los hechos de violencia, para retirarse en poco tiempo.

Los pobladores se mantienen refugiados en sus casas o bien han huido a pueblos vecinos, para resguardar su integridad.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.