Comparte y Comenta

*Estas acciones son para coadyuvar a evitar contagios de COVID-19, señaló el jefe de la Policía de Acapulco

Acapulco, Gro., 24 de agosto de 2020.- Como parte de las acciones emprendidas por el Gobierno Municipal para mitigar la pandemia del virus SARS CoV-2, causante de COVID-19, efectivos de la Policía Vial, Urbana y Turística realizaron el pasado fin de semana un dispositivo en el que dispersaron a unas 400 personas que no acataban las medidas sanitarias en áreas públicas.

Miguel Ángel Vargas Miranda, encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), señaló que el operativo de supervisión sanitaria se registró en Sinfonía del Mar, Asta Bandera y miradores de la avenida Escénica, donde las personas disuadidas ingerían bebidas embriagantes y se les exhortó a retirarse.

Vargas Miranda dijo que, de manera coordinada, personal de las tres direcciones realizan los recorridos para coadyuvar con las medidas de prevención mediante el diálogo y exhorto a quienes se reúnen para convivir sin usar cubrebocas ni guardar sana distancia, en su mayoría jóvenes, y así evitar más contagios.

Como resultado del operativo, se trasladaron un automóvil y 4 motocicletas al corralón municipal, por diferentes motivos; también se detuvo a 3 personas por desacatar indicaciones y reincidir en la ingesta de bebidas alcohólicas en la vía pública.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.