Comparte y Comenta

*Los créditos a la palabra son un acto honroso, que sirve para reactivar la economía

Acapulco, Gro., a 24 de agosto de 2020.- El presidente de la Asociación Va por Acapulco, Vicente Ávila  expresó que cuando realmente se quiere ayudar, no se pregunta de qué partido son o si votaste o no por ellos en el pasado.

En su mensaje de la octava entrega de créditos dentro del programa “Va por tu economía”, realizado el fin de semana pasado, Ávila Ortiz puntualizó que los créditos a la palabra son un acto honroso que sirve para reactivar la economía, ya que, de acuerdo a cifras que ofrece el propio Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), el 98 por ciento de las micros y pequeñas empresas sostienen la economía del país.

El representante de la sociedad civil, quien asegura venir de la cultura del trabajo y del esfuerzo, señaló que “es un gran error creer que debemos darle todo a nuestros hijos, ya que lo correcto, es enseñarles desde pequeños que tenemos que ganarnos el pan de cada día con trabajo”.

Por otro lado, les comentó a los beneficiarios del crédito a la palabra, que el objetivo de iniciar la asociación civil fue con el único fin de ayudar.  Por ello, sostuvo que, en el momento más complicado de la pandemia provocada por el coronavirus, ayudó con la entrega de despensas, gel, cubrebocas y campañas de sanitización.

Además, se han puesto en marcha distintos programas como el de abasto de alimentos e insumos a bajo costo, como lo son huevo, chorizo, carne de res, puerco y pollo.

De igual manera, se ha creado un modelo mutual y jurídicamente armado que permite ofrecer créditos a la palabra, dirigido para todos aquellos comerciantes, micros o medianos empresarios, que no tienen acceso a la banca comercial.

Finalmente, Vicente Ávila destacó que es “hora de fortalecernos como ciudadanos para que exijamos a los gobiernos que se cambien las políticas públicas que permitan re direccionar recursos a los micros y pequeños empresarios”.

A los beneficiados pidió seguir sumando esfuerzos, “ya que esto es como el serrucho, hay que jalar de un lado y de otro, pero jalar ambas partes”.

“Este esfuerzo lo estamos haciendo de manera civil e independiente; es hora de fortalecernos como ciudadanía”, concluyó.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.