Comparte y Comenta

*Me someteré al escrutinio de la gente y si Dios quiere estaré en una boleta electoral en el 2021, dice el regidor.

*El regidor porteños expuso que los problema medulares de Acapulco son la Capama y la Seguridad.

*El nuevo director de la Capama no podrá solo, necesitará el apoyo de todos.

*“Si la gente no puede caminar tranquila en la calle, no se puede cantar victoria”, acotó.

Por: Ernesto Caballero

Acapulco, Gro., a 24 de agosto de 2020.- El regidor Ilich Lozano Herrera en el Pool de Medios Guerrero en Redes, se destapó de lleno para competir por la alcaldía del puerto de cara al proceso electoral.

Lozano Herrera quien entró como edil del Partido Encuentro Social (PES), gracias a los 14 mil votos que logró concentrar debido al tamaño de la estructura electoral que mantiene en el municipio, destacó que de participar lo haría como aspirante externo por el partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) del cual hoy se asume y comparte ideales y principios.  

El funcionario, que también ha sido síndico procurador del municipio de Acapulco, Diputado local y federal, manifestó que se someterá al escrutinio de la gente y “si Dios quiere estaré en una boleta electoral en el 2021”.

A pregunta expresa de uno de los periodistas que componen este Pool de Medios, el edil municipal destacó: “Me veo compitiendo en el 2021, la gente me conoce y sabe que trabajo hasta abajo, el problema de Acapulco no está en las oficinas sino en las calles de la ciudad”.

Y además agregó que no está cansado y que se ve con un futuro político a largo plazo y que desde la trinchera que le corresponda contribuirá con lo que se necesite.

Por otra parte, Lozano Herrera expuso que los problemas medulares de Acapulco son la Capama y la Seguridad, que “aunque se ha avanzado en ambas materias falta un gran kilometraje por recorrer”

En entrevista, reconoció que ve en Adela Román una alcaldesa que ahora se ocupa más por el tema del agua y que se han hecho cosas para sacar adelante a la paramunicipal de donde se encuentra.

Asimismo, puntualizó claramente en que ante el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de ayudar a resolver el problema de la falta de agua y de la contaminación de la bahía debido a las aguas residuales, se debe de tener una gran coordinación entre los gobiernos municipal, estatal y el federal. “No se va a resolver sin la coordinación estrecha de los tres niveles de gobierno”, acotó

Pero además, destacó que este esfuerzo no será suficiente si no se mejora en dos sentidos al organismo: uno, el gasta excesivo que hay en nóminas y elevados salarios de los funcionarios y dos disminuir el gasto de la luz, que está ahorcando a la paramunicipal ante el gasto brutal de energía eléctrica que oscila entre los 14 y 20 millones de pesos mensuales.

En torno al encargado de despacho de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Municipio de Acapulco (Capama), dijo que sería correcto que el Consejo de Administración del organismo ya lo ratificara porque tendrá solo cerca de un año para poder componer al organismo.

De Juan Ramón Aysa, titular de la paramunicipal, dijo conocerlo como un hombre sensible en comparación al anterior que era muy soberbio y que éste llega después de una crisis política y solo no va a poder.

Sin embargo, aclaró, que a pesar de que le da un voto de confianza aunque “no puedo meter las manos al fuego por nadie”.

En el sentido de la problemática de inseguridad, Lozano Herrera sostuvo que si bien es cierto que se ha avanzado en esta materia, no será suficiente si el ciudadano no se siente seguro de transitar en la calle sin miedo.

Finalmente, el edil municipal, reiteró que se tiene que seguir trabajando en la seguridad de los acapulqueños, puesto que la ciudad tiene cerca de 60 grupos delincuenciales y no cárteles como en otras ciudades, lo que hace más complicado el panorama. “Si la gente no puede caminar tranquila en la calle, no se puede cantar victoria”, acotó.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.