Comparte y Comenta

*Toman muestras para constatar si se trata de agua residual en desembocadura en Playa Papagayo

Acapulco, Gro., 26 de agosto de 2020.- Como parte de las acciones emprendidas para erradicar escurrimientos de aguas residuales y sanear la bahía, autoridades estatales y municipales acudieron a la desembocadura del canal pluvial ubicado en Playa Papagayo, para tomar muestras y ofrecer un dictamen de manera responsable.

Al lugar se presentó el encargado de despacho de la Comisión de Agua Potable y alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), José Ramón Aysa Neme y el representante de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerreo (Capaseg), José Maldonado Serrano.

También el director de Ecología y Protección al Medio Ambiente municipal, Juventino Herrera Juárez, quien se apersonó en la desembocadura del afluente ubicado a un costado del hotel Krystal Beach, a fin de constatar si había o no vertientes de aguas negras, para lo cual procedieron a tomar muestras que se analizarán en laboratorio.

Respecto al desagüe pluvial localizado a un lado del hotel Krystal Beach, Aysa Neme dijo que con base en las muestras recogidas, si se detecta contaminación, se investigará y se actuará contra los responsables.

En tanto que José Maldonado, representante de Capaseg, reconoció que se está trabajando en conjunto con la Capama para reparar los colectores colapsados y acabar con la contaminación de la bahía.

Por su parte, el director de Ecología indicó que existe coordinación con la Capama y se están recorriendo los canales para detectar descargas clandestinas e iniciar actas administrativas.

“Ahorita vamos a hacer una inspección minuciosa para saber si hay descargas, para eso se están haciendo muestras del agua y después el análisis necesario”, puntualizó.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.