Comparte y Comenta

*Invitaba a la ciudadanía a dejar de pagar cuotas o extorsiones al grupo criminal “Guerreros Unidos” o “La Bandera, a cuyos miembros amenazan con “limpiar”.

Iguala, Gro., a 30 de agosto de 2020.- Una narcomanta fue hallada la mañana de este domingo en plena zona Centro de esta ciudad, en que se advierte de más ejecuciones en este municipio de la zona Norte del estado.

El hallazgo se reportó alrededor de las 09:00 horas en la calle Benito Juárez de la colonia Centro, frente al restaurante La Mezcalera.

Tras el reporte, elementos de las diferentes corporaciones policiacas acudieron para realizar las diligencias correspondientes y retirar el objeto, mismo que pusieron a disposición de la autoridad competente, para su investigación.

En la lona de vinil impresa que se encontró colgada en la malla ciclónica de un terreno baldío, se invitaba a la ciudadanía a dejar de pagar cuotas o extorsiones al grupo criminal “Guerreros Unidos” o “La Bandera, a cuyos miembros amenazan con “limpiar”.

Además de una lista de al menos ocho personas, presuntos responsables de los secuestros y extorsiones, aparecían fotografías impresas en color, y al final aparecía firmada por las “Fuerzas Especiales Fantasma”.

Un repunte de la violencia en Iguala se dio a partir del mes de febrero, con lo que el alcalde morenista llamó el “reacomodo” de los grupos criminales, que se conjuga con la violencia en municipios vecinos de la zona Norte como Taxco, Huitzuco y Tepecoacuilco, donde otras células delictivas disputan el territorio.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.