Comparte y Comenta

*Este domingo el puerto alcanzó una ocupación hotelera de 27.4%

Acapulco, Gro., 30 de agosto de 2020.- La Coordinación de Protección Civil y Bomberos del municipio llama a turistas y residentes a extremar precauciones en la franja de playa debido al fuerte oleaje que se registra este domingo en la bahía de Acapulco.

El titular de la dependencia, Cuauhtémoc Gayoso Pérez, señaló que se tiene registro de olas de 2 a 3 metros en la zona de playa Condesa y La Diana; mientras que en mar abierto en playas como Pie de la Cuesta y Bonfil el oleaje es de 3 hasta 5 metros de altura.

Para evitar algún incidente, la dependencia municipal exhortó a la gente a evitar caminar donde las olas hacen rompimiento o inclusive no introducirse al mar.

Asimismo, la Secretaría de Turismo municipal exhorta a prestadores de servicios, hoteleros y restauranteros a tomar las debidas precauciones y colocar señalamientos para alertar a los visitantes sobre este fenómeno, y así evitar pérdidas humanas.

Este domingo el puerto alcanzó una ocupación hotelera general de 27.4 por ciento, siendo la zona Dorada la más concurrida, con el 29.8 por ciento, seguida por la Diamante con 28 por ciento y la Tradicional con 10 por ciento.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.