Comparte y Comenta

*Se manifiestan músicos en la costera, logran acuerdo de pago con Héctor Rodríguez Escalona, quien pagará una parte de los sueldos que se les adeuda a los grupos musicales que laboran en restaurante BETO Safari

Por: Ernesto Caballero

Acapulco, Gro., a 31 de agosto de 2020.- Trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores de la Música de Acapulco, se manifestaron esta mañana en la Costera Miguel Alemán a la altura de la Condesa para apoyar a los compañeros que les adeudan pagos.

Los músicos mantuvieron una fiesta con la que bloquearon por completo un carril de la principal arteria vehicular del puerto de Acapulco, en donde con pancartas en mano y una alegre batucada, hicieron que se presentara el Secretario del Trabajo y Previsión Social del gobierno del estado, Oscar Miravete.

Desde el 2017, Héctor Rodríguez debe cerca de 600 mil pesos en salarios caídos a grupos musicales que laboran en restaurante BETO Safari y que a la fecha no han sido pagados.

Después de haber entablado pláticas con los afectados y sus representantes, encabezados por Natalio Carlos Ramírez el asunto se dirimió y obtuvo frutos en una reunión que se realizó con los afectados en uno de los hoteles de alrededor de donde se realizó la protesta.

El acuerdo al que se llegó cuando se entablaron las negociaciones con el funcionario estatal, la parte patronal y los afectados, fue que se les dará una parte del adeudo, ya que mañana tendrán una reunión con Héctor Rodríguez Escalona para formalizar y darle seguimiento a dicho adeudo.

Cabe destacar que la manifestación fue pacífica y productiva ya que los bloqueos fueron de 15 minutos con música para no afectar a la ciudadanía.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.