Comparte y Comenta

*Personajes de la sociedad civil que traen consigo temas aspiracionales deben de crear las condiciones para que la ciudadanía vea las capacidades de cada uno de los actores políticos y los pueda separar del político tradicional.

*Varios políticos que se han enraizado en el sistema obteniendo un sin número de ganancias, es hora de que la ciudadanía valore a los que emanan de la sociedad civil y los compare con el político tradicional, advierte.

*Ante el cuestionamiento de su tío, el ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, enfatizó: “se quiere hacer la diferencia”

Por: Ernesto Caballero

Acapulco, Gro., a 01 de septiembre de 2020.- El Presidente de la Asociación Civil Más por Acapulco, Igor Aguirre Vázquez manifestó que, ante la cercanía de los tiempos electorales, la ciudadanía debe organizarse y ella debe decidir.

Convencido de que la clase política actual se ha enraizado con figuras políticas omnipresentes en varios partidos políticos, que lo único que buscan es –en un acto perverso– hacer política con el afán de beneficiarse, Aguirre Vázquez puntualizó que estos actores no se han cansado de saciarse de la política, por ello argumentó que será clave que entre más se inmiscuya la ciudadanía será más claro la decisión de la población en las alecciones.

Participando activamente con distintos programas desde su asociación civil, manifestó que los personajes de la sociedad civil que traen consigo temas aspiracionales deben de crear las condiciones para que la ciudanía vea las capacidades de cada uno de los actores políticos y los pueda separar del político tradicional.

El ser originario de Acapulco y tenerle un gran cariño al puerto, asintió que ha hecho valorar el que la ciudad se pueda transformar, por ello, argumentó que “una oportunidad no se le debe de negar a nadie”.

Al ser cuestionado al respecto del tema y al señalarle uno de los periodistas del pool de medio en donde sostuvo una videoconferencia, que la descripción de sus dichos cabía en la imagen del ex gobernador Ángel Aguirre; el representante de la sociedad civil, manifestó que a pesar de la inigualable experiencia que tiene el ex mandatario guerrerense y que además  de que es su tío, refirió que “se quiere hacer la diferencia”.

El deslinde mediático, parecido al que el propio gobernador le hizo algunos meses atrás por vía twitter, se mantuvo en el discurso argumentando que no solo es Ángel Aguirre Rivero quien pudiera obedecer a esa descripción, sino varios políticos que se han enraizado en el sistema obteniendo un sin número de ganancias.

Fue claro al señalar que el sistema político actual se ha encarecido por culpa de los actores políticos pues dijo es necesario un cambio radical, en donde “tienes que crear todo un aparato gubernamental diferente”.

En este sentido, aseguró que en política, lo que se requiere es un cambio a profundidad, donde haciendo el cambio del aparato gubernamental, obliga a realizar una forma diferente de gobernar.

Aguirre Vázquez, dejó entre ver que el modelo del candidato independiente, sería el ideal para participar de lleno en el proceso electoral, pero que lamentablemente éste ha sido coptado por la clase política actual.

Y ante esto, acotó que no es que los partidos políticos sean malos, sino que han sido algunos políticos lo que han hecho mal uso de ellos.

Y es que de acuerdo a sus declaraciones, asegura que esa clase política nos e ha dado cuenta de que la forma de hacer política cambió desde el 2018, con la llegada del Presidente Andrés Manuel López Obrador, “y si siguen así ahí se van a quedar con todo y sus partidos”.

Igor Aguirre platicó con los periodistas de los distintos programas sociales que ha emprendido a través de la asociación Más por Acapulco, entre los que destacan el apoyo a la niñez con la dotación de útiles, mochilas y uniformes dirigido a niños de escasos recursos, el apoyo de cinco comedores comunitarios fijos y uno itinerante que lo acompaña a sus recorridos por Acapulco   así como el intercambio de un kilo de pet por un kilo de un producto de la canasta básica o  el intercambio de un kilo de pet por un juguete para niños, entre muchos otros más.

Finalmente, destacó que ante tal avasallamiento y la invitación que ya ha recibido de distintos actores políticos, aseguró que esperará los tiempos y analizará cuál es la mejor opción para que el partido se una a su proyecto, no al revés.

“Estamos cansados de que los partidos vean cifras solamente, porque en realidad, hablamos de personas, que por supuesto, no son un número de afiliación, sino de personas que sienten”, concluyó.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.