Comparte y Comenta

*Reconoce mandatario estatal a los habitantes de Zihuatanejo por sumarse a las medidas sanitarias y disminuir los contagios en este municipio que estaba en ascenso por casos Covid-19

*Supervisa trabajos de limpieza de playas y rehabilitación de sistemas de agua potable en Zihuatanejo

Zihuatanejo de Azueta, Gro.- Desde Playa Linda en este municipio turístico donde se realizan trabajos de limpieza tras el paso de la tormenta tropical “Hernán”, el gobernador Héctor Astudillo Flores dio seguimiento al panorama estatal de Covid-19, y a las acciones de rehabilitación de los sistemas de agua potable afectados.

El gobernador junto con funcionarios de su gabinete, y el alcalde Jorge Sánchez Allec, supervisaron los trabajos de limpieza en Playa Linda con el propósito de que el turismo siga visitando este destino y el sector turístico pueda seguir obteniendo ingresos en sus negocios.

Astudillo Flores reconoció a los habitantes de Ixtapa – Zihuatanejo por haber controlado los contagios en ascenso con las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas y sana distancia, logrando colocarse como el municipio de los más grandes en el estado con mayor control.

“Quiero expresar mi reconocimiento a todas las familias de Ixtapa – Zihuatanejo por toda su aportación para que domináramos el crecimiento del Covid-19, muchas gracias por su colaboración”, expresó Astudillo Flores quien refrendó el compromiso del gobierno con Ixtapa – Zihuatanejo, de que en el tiempo que resta como gobernador se hará la obra de agua potable para que en 25 años los habitantes no tengan problemas de agua potable, además de concluir la rehabilitación del Paseo del Pescador.

Por su parte, el alcalde de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, agradeció al gobernador su apoyo solidario con este municipio en las acciones contra la pandemia del Covid-19, durante la contingencia por la tormenta tropical “Hernán” y por restablecer caminos, puentes afectados, así como el sistema de agua potable en coordinación con Cicaeg y Capaseg.

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que Zihuatanejo ha logrado estabilizar los contagios y actualmente se encuentra superando la etapa de estar en primer lugar, con solo 25 casos activos, mientras que en la semana epidemiológica número 36 se contabiliza en todo el estado un total acumulado de 15 mil 163 casos confirmados y mil 718 defunciones, agregando 173 casos nuevos notificados que corresponden al 0.9 por ciento, en cuanto a los casos activos son 671.

De la Peña Pintos, puntualizó que Guerrero esta en semáforo amarillo y presenta una tendencia a la baja en tres factores que se han atendido, menor contagio, menor hospitalización y menor defunciones, pues el comportamiento entre abril, mayo, junio, julio y agosto, este último mes se registraron 306 defunciones, lo que representa una disminución de alrededor del 50 por ciento con los meses anteriores.

En cuanto a la ocupación de camas se tiene un registro de 190 pacientes Covid-19 en todo el estado, de los cuales 21 se encuentran en estado crítico y se presenta una tendencia a la baja con una ocupación hospitalaria del 26 por ciento a nivel estatal, en los que destaca Acapulco con una ocupación del 28.2 por ciento, Chilpancingo con 34.7 por ciento y Zihuatanejo con un 12.2 ocupación de camas habiendo estado por arriba del 70 por ciento.

Por su parte, el Jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, informó que se han atendido las instrucciones del mandatario estatal en la asistencia de quienes resultaron afectados y limpiezas de calles, carreteras y colonias por el paso de la tormenta tropical Hernán, además de llevar insumos a las familias que sufrieron daños, y se trabaja en la rehabilitación del sistema de agua potable en Petatlán principalmente.

Por otro lado, Bravo Abarca, informó que continúan los filtros sanitarios en Zihuatanejo lo que da seguridad al turismo de que en este destino turístico se están cuidando, pero también se cuida a los turistas que visitan este binomio de playa, por lo que se continúan con las brigadas en 17 puntos de manera permanente y la campaña de concientización y sanitización.

Héctor Astudillo, reconoció la ayuda solidaria de la Marina Armada de México con los comedores instalados con la Defensa Nacional en Zihuatanejo y Petatlán, así como en otros municipios del estado.

“Vamos a seguir trabajando por los guerrerenses, hay que seguirnos cuidando del Covid-19 ahí anda rondando y no hay que dejar que se nos acerquen, sigan utilizando cubrebocas y sana distancia”, expresó Astudillo Flores durante la transmisión acompañado por el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo; el Director de Cicaeg, Javier Taja Ramírez, y el Capitán de Navío José Luis Guerra Chacón.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.