Comparte y Comenta

*Diversas asociaciones civiles instalaron módulos en el zócalo de Chilpancingo para recabar firmas de ciudadanos que respaldan que los ex presidentes de México en los últimos 30 años, sean sometidos a juicio penal para deslindar responsabilidades.

*Continuarán con recorridos en las principales ciudades del estado para recabar más firmas que serán entregadas en las próximas semanas.

Chilpancingo.- Integrantes de diversas asociaciones civiles instalaron módulos en el zócalo de Chilpancingo para recabar firmas de ciudadanos que respaldan que los ex presidentes de México en los últimos 30 años, sean sometidos a juicio penal para deslindar responsabilidades.

Desde la mañana de este domingo, representantes de dos organizaciones “Fuerza Ciudadana Guerrerense A.C”. y “Adelante por Guerrero A.C.”, hicieron el llamado a los ciudadanos que circularon por el zócalo para firmar y “poder castigar” a los exmandatarios por la supuesta comisión de diversos delitos.

“Queremos alzar la voz por tanta gente que no ha podido, atentemos el llamado del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de organizarnos y llevar a juicio político a los expresidentes del país”, explicó, Mario Silva Teyuco, representante de la asociación “Adelante por Guerrero”.

“Este es un ejercicio democrático donde todos tenemos la responsabilidad de participar para llevar a juicio a los expresidentes. Una sociedad organizada tiene una gran incidencia en los temas nacionales y problemas como la corrupción, pobreza, desigualdad social”, detalló Miguel Ángel Morales Ramírez, a nombre de Fuerza Ciudadana Guerrerense.

Explicaron que continuarán con recorridos en las principales ciudades del estado para recabar más firmas que serán entregadas en las próximas semanas.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.