Comparte y Comenta

*Acuerdan gestionar acciones que permitan continuar con los trabajos de preservación y rescate de Santa Prisca en Taxco.

#Taxco.- Contando con la presencia del Dip. Sergio Mayer, Presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados Federal, el Secretario de Cultura Lic. Mauricio Leyva Castrejón, en representación del Gobernador Lic. Héctor Astudillo Flores, participó en una reunión de trabajo realizada en Taxco de Alarcón.

Con la presencia del Comité de Amigos de Santa Prisca A.C., integrado por su Presidente Ma. Isabel Bustamante, Vicepresidente Martin Berger, Coordinador General Alejandro Villarejo, el Arq. Sánchez Santoveña, Representante del INAH entre otros, tomaron acuerdos para gestionar acciones que permitan continuar con los trabajos de preservación y rescate del emblemático templo de Santa Prisca, de igual manera se acordó realizar en la Cámara de Diputados, un homenaje a la historiadora Dra. Elisa Vargaslugo, y analizar proyectos de promoción cultural para Guerrero.

Posteriormente a la reunión el titular de cultura Mauricio Leyva Castrejón, acompañado del Diputado Sergio Mayer, realizaron un recorrido de inspección a Santa Prisca en dónde se pudieron percatar de los trabajos recientes de remodelación del que fue objeto el templo taxqueño.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.