Comparte y Comenta

Chilpancingo, Guerrero, 8 de septiembre de 2020.-  La diputada Perla Edith Martínez Ríos presentó exhorto al titular de la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal,  Javier May Rodríguez  a flexibilicen las Reglas de Operación del Ramo General 33.

Lo anterior, con el propósito de que los 80 alcaldes y el Consejo Municipal Comunitario de Ayutla de los Libres, del Estado Libre y Soberano de Guerrero, puedan destinar el 10 por ciento del presupuesto autorizado en el Ramo General 33 y destinarlo a generar el Programa Emergente para Fortalecer la Producción Agrícola, Ganadera y Pesquera en Guerrero.

Martínez Ríos explicó que de esta manera se podrá ampliar y tecnificar la superficie agrícola cultivable; considerar el apoyo directo a los productores de la Jamaica, del mango, del cocotero, del limón, de la miel; destinar recursos a programas fitosanitarios para hacer llegar al mercado alimentos cárnicos limpios de enfermedades y con valor agregado.

Así como alentar el consumo de productos locales, para que las familias y los comercios adquieran y oferten alimentos producidos en el campo guerrerense e intensificar la producción de granos básicos con la entrega de insumos agrícolas, tales como fertilizantes, control de plagas, malezas y enfermedades, semillas mejoradas, entre otros, sin que sea motivo de observación por parte de la Auditoría Superior de la Federación.

La legisladora refirió que ante la magnitud de los estragos causados por la pandemia en el aspecto económico, social y sanitario, “nos dimos a la tarea de recabar las necesidades más primordiales de los Guerrerenses, resultando que las principales propuestas se centraron en elevar la Producción Agrícola, Ganadera y Pesquera, como factores económicos determinantes de nuestra entidad federativa”.

La iniciativa, presentada como de urgente y obvia resolución, no alcanzó los votos suficientes por el rechazo de la fracción de Morena y turnado a comisiones.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.