Comparte y Comenta

Diputados de Morena, a excepción de Carlos Cruz, votaron en contra de una propuesta para que el Gobierno federal informara al Poder Legislativo de Guerrero de las acciones realizadas para atender a la población indígena y afromestiza durante la pandemia del COVID-19.

Lo anterior a pesar de que las acciones en la materia son propuestas y aprobadas por la Secretaría de Salud federal.

Durante la sesión de este martes, el diputado Aristóteles Tito Arroyo propuso un punto de acuerdo en el que pedía a las secretarías de Finanzas y de Salud del estado que dieran un informe sobre las acciones que se han hecho para atender a la población indígena y afromestiza en los hospitales públicos, así como de los diversos apoyos que se han otorgado a ese sector de la población.

La diputada Verónica Muñoz Parra propuso ampliar el acuerdo para que, a partir de lo establecido en la Constitución nacional, también las secretarías de Hacienda y de Salud federales enviaran información al Congreso local acerca de lo que se ha hecho en favor de los indígenas y afromestizos.

Sin embargo, al momento de votar la propuesta de incluir al gobierno federal, los diputados de Morena lo hicieron en contra.

La diputada Verónica Muñoz refirió que, como resultado de la coordinación entre la federación y el gobierno estatal, se reconvirtieron y ampliaron varios hospitales en Guerrero, en los que se atiende a la población en general, incluyendo la indígena y afromestiza.

Destacó que, de toda la infraestructura mejorada para enfrentar la pandemia, tres nosocomios se encuentran en Ometepec, Tlapa y Chilapa, entre otras acciones.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.