Comparte y Comenta

* Va por Acapulco, sigue solidarizándose con la gente trabajadora que día a día sale a buscar el pan para llevarlo al hogar

Acapulco, Gro., a 10 de septiembre de 2020.- El Presidente de la Asociación Civil Va por Acapulco, Vicente Ávila Ortíz continúa apoyando la economía de las familias acapulqueñas con la entrega de microcréditos a la palabra y con la labor de sanitización de unidades del transporte público para amortiguar el gasto de los transportistas en este sentido.

 El Representante de la Sociedad Civil se presentó muy temprano al sitio de taxis ubicados muy cerca de la glorieta de la Diana cazadora, esquina casi con Costera Miguel Alemán, a quienes les ofreció desinfectar sus unidades de forma gratuita.

Los conductores de dichas unidades de taxis, se mostraron agradecidos con el acto y señalaron que Va por Acapulco, sigue solidarizándose con la gente trabajadora que día a día sale a buscar el pan para llevarlo al hogar, haciendo tareas de desinfección para prevenir los contagios por Covid-19.

Por su parte, Vicente Ávila, pidió a los transportistas y usuarios no relajarse y “bajar la guardia”, ya que la pandemia sigue y a pesar de estar en amarillo el semáforo epidemiológico, el país sigue en fase 3.

Esa misma tarde, se entregaron tres microcréditos más a comerciantes de distintas colonias de Acapulco, concretando así la novena entrega y llegando a más de trescientos beneficiarios de este programa que intenta ayudar a la reactivación económica de los acapulqueños.

Ávila Ortíz, ha puntualizado que es momento de que la ciudadanía vele por los propios intereses de la misma sociedad, pues unos ayudarán a otros que ingresen a este programa mutualista que sostiene a cientos de beneficiarios acapulqueños.

“Además, con todo y que no somos gobierno, le seguimos apostando a los valores y a la gente, porque solo unidos sacaremos adelante al puerto que atraviesa una de las peores crisis económicas causadas por la pandemia del Coronavirus”, acotó.

Asimismo, reiteró su compromiso de seguir apoyando, con el fin de reactivar de manera paulatina la economía de las familias acapulqueñas, por ello asentó que “esto es una lucha de salir adelante, todas y todos los acapulqueños merecemos ser apoyados y es por ello que yo creo en ustedes, trabajen duro y estaré orgulloso de verlos más adelante con su negocio prosperando”.

Dichos créditos son entregados a comerciantes o microempresarios que tienen dificultades económicas para reactivar sus negocios, pero que, además, no tienen oportunidad de acceder a créditos de la banca.

Finalmente, Vicente Ávila dejó claro que seguirá realizando este tipo de actividades mientras la gente lo requiera, y es que muchos ciudadanos han acudido a las redes sociales de la asociación para poder tener acceso algún beneficio de los que trae consigo Va por Acapulco.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.