Comparte y Comenta

*Se recolectaron 10 toneladas de basura, lodo, tierra y escombros en las partes bajas de la ciudad.

Acapulco, Gro., 14 de septiembre de 2020.- Los chubascos registrados la noche del domingo y la madrugada de este lunes provocaron la caída de ramas de árboles, tierra y lodo que fueron arrastrados a la parte baja de la ciudad, siendo retirados por brigadas de la Coordinación de Servicios Públicos municipales.

El titular del área, Juan Carlos Manrique García, comentó que son instrucciones de la alcaldesa Adela Román Ocampo, estar pendientes de cualquier eventualidad, como son las lluvias, para solucionarlas de manera inmediata.

Agregó que desde temprana hora del día se recorrieron avenidas principales del puerto, algunas zonas donde hubo acumulación de basura por los arrastres frente a la colonia Pancho Villa y la calle Tamaulipas, en la colonia Niños Héroes. Al término de la jornada se recolectaron aproximadamente 10 toneladas de desechos.

Asimismo, con la participación de elemento de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, se cortaron troncos y ramas gruesas y se supervisaron canales pluviales para verificar que los niveles de agua se mantuvieran por debajo de los establecidos, donde también se retiró la maleza de la zona a fin de evitar obstrucción en el afluente.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.