Comparte y Comenta

Por Jacko Badillo.

Bien dice el dicho que la esperanza es lo último que debe morir, y no cabe duda que, como mexicanos, pero sobre todo como auténticos acapulqueños, es parte de la nobleza que tenemos en el corazón; es muchas veces lo que nos mantiene de pie, esa fe en que las cosa van a mejorar y que con esfuerzo y la ayuda de Dios podemos salir adelante.

Dejen les cuento que hoy me embarga la emoción porque lo que comenzó el sábado pasado como propuesta, a iniciativa de algunos de mis colaboradores, que me plantearon subsidiarles boletos para la rifa del avión presidencial, se ha convertido en un éxito rotundo.

La idea era que a la gente que trabaja conmigo les pusiera la mitad de lo que cuesta un boleto, es decir, apoyarles con 250 pesos y ellos poner la otra parte para comprar su cachito. Así lo hicimos y muchos de nuestros colaboradores ya tienen ese pedacito de esperanza que los puede llevar a ser uno de los afortunados ganadores de los 20 millones de pesos.

Sin embargo, como alguien que siempre le pone pasión a lo que hace, y con el ánimo de beneficiar a más gente, dar oportunidad a que más familias tuvieran esa esperanza, subí un video a mis redes sociales invitando a la población en general a participar de esa iniciativa nacida de mis colaboradores, y no están para creerlo, pero a las pocas horas los boletos a mitad de precio ya tenían “la picazón”, como decimos en el argot de mis amigos pescadores, es decir que se estaban yendo rapidísimo. 

El caso es que para la tarde de este lunes ya van más de 250 personas beneficiadas con estos cachitos de ilusión, pero eso no es todo. Mi esposa Alejandra Mena, la China, como muchísima gente la conoce, tuvo la brillante idea de ampliar el beneficio, y de su gran corazón me propuso que las casas hogar, asociaciones civiles de apoyo a adultos mayores, a niños con cáncer, a personas con discapacidad y más, les entregáramos los boletos de manera gratuita, con la única condición de que, si Dios les bendice sacándose la rifa, esos recursos los utilicen en la mejora de sus instalaciones y la atención que brindan. Es decir, que los inviertan para seguir haciendo el bien.

Confieso que nunca me había sentido tan entusiasmado. Aún están a tiempo, jálense a las oficinas de Grupo Jobamex por sus boletos, tenemos hasta las 3:45 pm del día martes 15 de septiembre para adquirirlos, ya que el sorteo será a las 4:00 pm en el edificio el moro, sede de la lotería nacional, todo sea por una noble causa, como lo es apoyar el equipamiento de hospitales y que haya suficientes médicos y medicinas para la gente que más lo necesita. Con eso nos damos por bien servidos.

Mientras tanto… ¡Jálalo que es pargo!.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.