Comparte y Comenta

* Está iniciativa es impulsada por el Presidente Municipal Dr. Antonio Salvador Jaimes Herrera, Cabildo Municipal y la Sociedad Civil de Iguala.

Iguala, Gro., a 16 de septiembre de 2020.- Con la representación del Gobernador del Estado Lic. Héctor Astudillo Flores, el Secretario de Cultura Lic. Mauricio Leyva Castrejón, el Gobierno de Guerrero participa en la Sesión Solemne de Cabildo para declarar al año 2021 “Año del Bicentenario de la Consumación del Movimiento de Independencia Nacional” y declarar a la ciudad de Iguala de la Independencia como “Ciudad Histórica”, que se realizó en el Monumento a la Bandera, en la ciudad de Iguala de la Independencia.

Está iniciativa es impulsada por el Presidente Municipal Dr. Antonio Salvador Jaimes Herrera, Cabildo Municipal y la Sociedad Civil de Iguala, quienes promueven a la ciudad de Iguala en uno de los peldaños más importantes de la historia de México y Guerrero.

Iguala, es considerada la Cuna de la Bandera Nacional, así como la Cuna de México porque al proclamarse en esta ciudad el Plan de Iguala el 2 de marzo de 1821, México que antes era una colonia, logró la Independencia Nacional y fue desde este lugar que se dio a conocer a todos los países por su historia y tradición.

Es cabecera del municipio homónimo y se encuentra en un valle rodeado por nueve montañas.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.